Cuando se habla de yoga, muchas personas creen que se refiere a una religión lo cual es un error. El portal medlineplus.gov, la define como una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, por medio posturas, ejercicios de respiración y meditación, las cuales son de invaluable beneficio para la salud.
TE PUEDE INTERESAR: Logra una vejez saludable con yoga
Con ella es posible superar dificultades con la concentración, la coordinación, ayuda a dormir mejor, te relaja, reduce el estrés, la frecuencia cardiaca, la presión arterial, al tiempo que mejora tu postura y te hace más flexible. Por otro lado es ideal para mejorar los dolores de espalda pero también ayuda en cuadros de ansiedad y depresión.
En general, el yoga es una actividad segura, pero para que evites inconvenientes te compartimos algunos consejos.
1. Si eres principiante, lo mejor es que acudas a un centro especializado, donde personal calificado pueda guiarte. Si bien es cierto que hoy en día existe infinidad de videos, es necesario que un profesional te corrija y te oriente en las posturas para evitar lesiones.
2. Si tienes alguna problema de salud, consulta antes con tu médico y si te autoriza también conversa con tu instructor de yoga sobre el asunto por si existen posturas que deberías evitar.
3. Ve poco a poco. Es importante que respetes la capacidad de tu cuerpo y no intentes someterlo a posturas difíciles desde el principio. Con el tiempo y la práctica, podrás experimentar poses más complejas.
4. Una señal de que debes detenerte o no forzar el cuerpo es el dolor. Consulta con tu instructor por si es necesario modificar alguna postura.
LEE TAMBIÉN: Aleja las enfermedades practicando yoga
5. Mantente bien hidratado y deja pasar al menos dos horas antes de tu clase.
6. Usa ropa ligera y cómoda que te permita libertad de movimiento.