Sin lugar a duda, Metrocentro San Salvador, ubicado en la 49.a avenida Norte, es el centro comercial que todo salvadoreño ha visitado al menos una vez en su vida y para algunos sigue siendo el punto de encuentro favorito; pues cuenta con más de 500 locales comerciales, distribuidos en 12 etapas, que albergan una diversidad de tiendas, desde almacenes por departamento, áreas de food court con franquicias muy reconocidas, locales de comercio y servicio, cafés, teatro, cómodas salas de cines y restaurantes de prestigio.
Sin embargo, no siempre ha lucido de esa manera, antes de la construcción de las 12 etapas, su infraestructura contaba con más áreas verdes al interior y los inquilinos se han renovado.
LEE ADEMÁS: ¿Qué fue de “Canuto” y los primeros conductores de Domingo para Todos?
Metrocentro fue inaugurado por Grupo Roble en octubre de 1971, convirtiéndose en el primer centro comercial de El Salvador y en un símbolo del desarrollo en Centroamérica, por la calidad de sus servicios e infraestructura.
Entre los almacenes que habitaban el centro comercial en los 70, destacan: el automercado Todos, Sears, Kismet, Freund, Metrocine, Fuente de Soda, Torre Roble y CAEES.
Actualmente, Metrocentro continúa garantizando la mejor experiencia comercial para los salvadoreños y es visitado por más de 2.4 millones de personas al mes. También opera en Santa Ana, San Miguel y Sonsonate. Además, la marca está presente en Guatemala y Nicaragua.
Te compartimos algunas fotografías del recuerdo y anuncios de Metrocentro en los años 70: