Metrocentro apuesta por ser “un centro de experiencias”

"Mall" más grande cierra con 90 % de avance en remodelación. Esperan cuatro Mlls. de visitantes

descripción de la imagen
Metrocentro apuesta por ser "un centro de experiencias"

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2013-12-06 8:00:00

El centro comercial Metrocentro en San Salvador inició un proceso de remodelación en 2011, el cual está muy cerca de concluir.

Con el objetivo de poner a disposición de los salvadoreños un centro comercial más moderno, adaptado a las necesidades y los gustos de los clientes, Grupo Roble lleva a cabo la renovación de las instalaciones del más grande “mall” del país, que para este mes se propone un récord: cuatro millones de visitantes.

Hasta la fecha, Metrocentro cuenta con un total de 750 tiendas en sus instalaciones, con 100 % de ocupación de locales, y a corto plazo no anticipan planes de expansión del área útil, sino que se enfocan en proyecciones de llevarle a los salvadoreños un centro comercial diferente y totalmente renovado.

Cada día un estimado de 135 mil personas visita el centro comercial, es por ello que grupo Roble, como desde hace aproximadamente 43 años, ofrece un amplio surtido en tiendas de ropa, calzado, supermercado, ferreterías, restaurantes y dos “food courts”, entre otros, para que los visitantes encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar.

Con la instalación de pasamanos de vidrio en sustitución de los antiguos de hierro, nueva tecnología de iluminación con luz LED en los pasillos, cambio de piso y refuerzo en el área de seguridad, que se ha venido desarrollando por etapas en todo el centro comercial, se espera que para inicios de 2014 solo quede pendiente el área de la primera etapa.

Una apuesta que, de acuerdo con Eduardo Escobar, jefe de marca de centros comerciales de Grupo Roble, pretende que éste sea un lugar de experiencias para los clientes. “Queremos ser un centro de experiencia, que la gente venga a comprar, pero que también se lleve un recuerdo que lo haga regresar”, apuntó.

En 2011 Metrocentro comenzó el proceso de remodelación con la intervención de las etapas séptima y octava; de aquí en adelante se ha venido trabajando por etapas, para lograr que todas las instalaciones se igualen en imagen y modernización.

Pero Metrocentro San Salvador no es la única apuesta de modernización, sino que también los tres centros comerciales del grupo en Santa Ana, Sonsonate y San Miguel han venido desarrollando obras de remodelación, basados en diversificar su oferta y llevar lo mejor a sus clientes.

Noches de compras inician este sábado

Como parte del compromiso de brindarles a los clientes las mejores oportunidades de compras, este día será la inauguración de las Noches de Compras, con actividades para que los salvadoreños disfruten la llegada de la temporada navideña.

En esta esperada fecha, los salvadoreños podrán disfrutar del regreso de la orquesta El Salvador Big Bang y un gran show de luces, junto a otras actividades que darán inicio a partir de las cuatro de la tarde.

De aquí en adelante, el centro comercial ampliará sus horarios de atención y además tendrán diversos eventos musicales y shows infantiles cada fin de semana, para que los visitantes pasen un momento agradable en familia o con los amigos.

La temporada navideña en el centro comercial inició el pasado 9 de noviembre con la llegada de Santa Claus en helicóptero. Desde esa fecha se ha marcado la llegada de la festividad al dentro comercial.