El Indio Cuscatleco juega el partido de su vida contra el Covid-19

El personaje que apoya como fan número 1 de la Selecta confirmó estar contagiado por coronavirus. Ahora, él pide el apoyo de la afición con sus oraciones

descripción de la imagen
El Indio Cuscatleco, apoyando a la Selecta. La selección de El Salvador ganó 3 a 0 Santa Lucía en la Liga de Naciones B de la Concacaf, pertenece al grupo 2, en 2019. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante /

2020-08-07 10:27:52

El deporte salvadoreño suma una noticia triste. Sí, porque la pandemia del coronavirus (Covid19) no perdona a nadie. Y este jueves, es el Indio Cuscatleco el que confirmó, en su cuenta de facebook, que está contagiado por la enfermedad que sigue creciendo en el país.

El Indio, como se hace llamar el personaje que encarna Ricardo Montano, publicó un post donde contó cómo se encuentra actualmente. Además, mencionó que espera dar batalla al partido que ahora él protagoniza, el más importante de su vida, y que desea ganar.

“Dios, gracias por permitirme respirar y estoy dando la pelea de frente al Covid19. No es nada fácil, yo estoy peleando por mi vida, y si usted está en mi situación juntos lo vamos a vencer”, escribió el Indio.

“Oremos amigos, para que salgamos de este mal. Oren por mi recuperación”, añadió, al tiempo en el que pidió que las peticiones a Dios sean por todos los enfermos: “La oración tiene poder”, comentó.

Esto posteó el Indio Cuscatleco.

Pero el Indio Cuscatleco también relató a Cancha cuánto tiempo lleva enfermo y cómo se contagió. “(Tengo) 10 días de estar en cama, peleando por vencerlo (al virus); y hasta este día (ayer), he mejorado muchísimo”, afirmó.

“Lo que pido es que la gente me ayude y que se una en oración, y sobre todo que tengan cuidado con lo que tocan. Yo me contagié echando gasolina, cuando agarré la pistola de la gasolina”, explicó. Al mismo tiempo, su “recomendación es que las personas utilicen un trapo o una bolsa cuando agarren la manguera de la gasolina, y que agarren y se echen las monedas directamente a la bolsa, sino en algún lugar diferente, para evitar contagiarse”.

El salvadoreño, quien reafirmó que no pide nada más que “oraciones” ya que es el “132 el que le ha mandado la medicina”, dijo que sus síntomas han sido: “Temperatura, pérdida de olor, el sabor, diarrea, tos”, pero los está superando con fe y confianza en Dios.

Además, muchas personas reaccionaron de manera solidaria al post del Indio, y aseguraron que están rezando por su recuperación. Otras, además, le preguntaron qué tal se siente y, entre algunas de sus respuestas, el hincha más fiel de todas las selecciones nacionales contestó como está y cómo marcha su salud.

Vuelve la Champions, pero en una situación atípica

“(El dolor de espalda) para mí, el dolor es mínimo, por lo que paso acostado, si se siente fuerte el dolor puede ser de estrés”, contestó a un amigo que le preguntó si era normal la molestia en la espalda.

Mientras a otro le respondió: “Cuando estoy acostado boca arriba, todo bien, pero cuando me levanto me ataca la tos hasta que la controlo, pero me cuesta”.

Además, dejó en claro que está tomando los medicamentos necesarios y remedios naturales como té. “Estoy tomando de todo, y gracias a Dios voy por buen camino”, dijo.

Montano, de 53 años, lleva ya 20 de ser el protagonista del Indio Cuscatleco como personaje. Todo desde que apoyó a la selección en un partido contra Honduras, en San Pedro Sula, en el año 2000. Ahora, asegura que solo le resta recuperarse, para seguir fiel en su apoyo a todas las Azules del país y a los atletas que participan en eventos y ponen en alto a El Salvador.

Los increíbles números de Zinedine Zidane, el hombre que puede aumentar hoy su leyenda

Por ello, en su muro y en su publicación, ha recibido muchos comentarios de buena vibra de distintos personajes del fútbol nacional, sobre todo de playa. Y, uno de ellos, llegó del técnico de la Selecta Playera, Rudis Gallo, quien externó: “Bendiciones, viejo, Dios te dará la salud y fuerza para salir adelante”, a quien el Indio le respondió: “Primero Dios, profe”.

Finalmente, el Indio Cuscatleco manifestó: “Estoy en mi cuarto, peleando por mi vida. Dios y todas las oraciones me darán la fuerza para salir victorioso este día”.

“Amigos, estoy peleando cada segundo contra el Covid19, pero Dios como mi escudo y ustedes serán la barra que me anime a vencerlo”, externó.

Juan Cortés: “Soy optimista, creo que Fito le dirá que sí a Fito”