“Al oponerse a entregar sus cosas, la respuesta fue un disparo": Asesinos de ingeniero en Cojutepeque son condenados

Carlos García fue asesinado durante un asalto dentro de un microbús de la ruta 113 la noche del 20 de enero de 2020 en la “parada del Walter”, en Cojutepeque.

descripción de la imagen
Luis Ernesto Elías García fue condenado a 40 años de prisión por haberle disparado al ingeniero García. Mientras que Brayan Ulises Elías García y José Arnulfo Hernández Rivera pasarán 30 años en la cárcel por haber participado en el crimen. Foto EDH: Cortesía.

Por María Navidad

2022-03-23 3:23:13

A 40 años de prisión fue condenado Luis Ernesto Elías García por haber asesinado al joven ingeniero Carlos Fernando García Carpio durante un asalto a un microbús de la Ruta 113 en Cojutepeque, Cuscatlán.

Mientras que Brayan Ulises Elías García y José Arnulfo Hernández Rivera pasarán 30 años en la cárcel por haber participado en el homicidio.

Asimismo, deberán pagar $10,000 en concepto de responsabilidad civil a los familiares.

El crimen ocurrió la noche del 20 de enero de 2020 en la “parada del Walter”, Cojutepeque, cuando los tres delincuentes abordaron un microbús del transporte colectivo que hace su recorrido entre Cojutepeque y San Salvador.

VER: Implicado en asesinato de un ingeniero durante asalto en la Ruta 113 es detenido

“Por cuanto con el mismo (fallo) se hace justicia para la víctima y sus familiares, sobre este sonado caso que en su momento causó indignación a nivel nacional por la forma vil en que fue asesinado, justo cuando estaba en la mejor etapa de su vida y con un futuro profesional prometedor por delante”, dijo el jefe de la oficina fiscal de Cojutepeque, Edgardo Paulino.

Los delincuentes se subieron al microbús en Santa Cruz Michapa y de inmediato a punta de pistola comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Al llegar donde la víctima éste se rehusó a entregar la mochila que portaba, ya que dentro de la misma llevaba una laptop con importante información relacionada a su carrera de ingeniería en sistemas y su trabajo.

“Al oponerse a entregar sus cosas la respuesta fue un disparo certero que fue suficiente para que terminara con su vida”, relató Paulino.

REGRESAR A PORTADA