La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la noche de este domingo la captura de un presunto pandillero implicado en el homicidio del ingeniero Carlos Fernando García Carpio cometido el pasado 20 de enero en un microbús de la Ruta 113 en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
El sospechoso es Luis Ernesto Elías García “miembro de organizaciones criminales”, quien fue notificado del cargo en las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango, detalló el informe.
El pasado 20 de enero, la víctima fue lesionado con arma de fuego dentro de un bus de la ruta 113.
El imputado fue intimado en las bartolinas de la delegación de la @PNCSV de Soyapango. pic.twitter.com/wSAFkNdKnA
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 2, 2020
El día en que se cometió el crimen, según versiones policiales, varios delincuentes armados se subieron a la unidad y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Al llegar adonde iba sentado García Carpio, los sujetos le pidieron la cartera y él se las dio. Luego le exigieron que les entregara la mochila donde llevaba su computadora y su teléfono celular, pero él se paró.
“Supuestamente él se negó a entregarles la mochila y cuando se paró, uno de los asaltantes le dió un balazo en el abdomen. Quizás pensó que les quería hacer algo”, relató en aquella ocasión el padre de la víctima.
El motorista del microbús llevó a Carlos Fernando a un hospital en Cojutepeque, para que le dieran asistencia médica, pero murió.
En esa ocasión, la PNC había reportado la captura de dos sospechosos en vías de investigación.
Carlos Fernando se graduó como Ingeniero en Sistemas Informáticos el 30 de agosto de 2019 y laboraba en una empresa de servicios informáticos situada en el municipio de San Marcos, en el departamento de San Salvador