Un hombre se hizo pasar como feligrés en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, y aprovechó la soledad de las instalaciones para robar las limosnas.
Ocurrió este domingo por la mañana, y el momento fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.
Según las imágenes, el maleante entró a la Capilla del Santísimo, y tras reverenciar la imagen religiosa depositó su contribución en la alcancía y luego volvió a la banca.
Te puede interesar: Hurtan custodia en parroquia de Anamorós, La Unión
Segundos más tarde, el delincuente se volvió a acercar a la alcancía, la abrió y comenzó a vaciarla; después para apresurar el robo, colocó una bolsa en el piso y volteó la alcancía.
Por momentos parece que el hombre trata de cerciorarse si hay cámaras de vigilancia y tras no descubrirla comete el robo.
El video fue compartido por la misma parroquia con el texto: "Este día fuimos victimas de la delincuencia, la alcancía de la Capilla del Santísimo fue violentada por un ladrón, publicamos este video con el objetivo de poder ubicar a este delincuente y prevenir futuros robos a esta y otras parroquia".
El robo causó la indignación y la condena entre los internautas, además, muchos pidieron a las autoridades la investigación del hecho.
Te puede interesar: Hombre robó instrumentos musicales de una iglesia evangélica y Policía lo sorprende cuando intentaba venderlos
"Gran pecado se echó encima ese tipo. Robar es malo y todavía a la iglesia. Ahí ya urge algo más sofisticado en vigilancia aparte de las cámaras una alarma o algo en las alcancías", escribió Alex Vasquez.
"Esta persona pagara poco a poco este delito, ante Dios no tuvo respeto, hubiera pedido antes de cometer ese crimen", expresó Mery Blanco.