Video: Con mucha frialdad y cálculo, hombre roba limosnas de alcancía en iglesia de Atiquizaya

Ocurrió el domingo por la mañana, y el momento fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

descripción de la imagen
Un hombre se hizo pasar como feligrés en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, y aprovechó la soledad de las instalaciones para robar las limosnas.

Por Enrique Carranza

2022-03-21 2:40:28

Un hombre se hizo pasar como feligrés en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, y aprovechó la soledad de las instalaciones para robar las limosnas.

Ocurrió este domingo por la mañana, y el momento fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

Según las imágenes, el maleante entró a la Capilla del Santísimo, y tras reverenciar la imagen religiosa depositó su contribución en la alcancía y luego volvió a la banca.

Te puede interesar: Hurtan custodia en parroquia de Anamorós, La Unión

Segundos más tarde, el delincuente se volvió a acercar a la alcancía, la abrió y comenzó a vaciarla; después para apresurar el robo, colocó una bolsa en el piso y  volteó la alcancía.

Por momentos parece que el hombre trata de cerciorarse si hay cámaras de vigilancia y tras no descubrirla comete el robo.

El video fue compartido por la misma parroquia con el texto: "Este día fuimos victimas de la delincuencia, la alcancía de la Capilla del Santísimo fue violentada por un ladrón, publicamos este video con el objetivo de poder ubicar a este delincuente y prevenir futuros robos a esta y otras parroquia".

El robo causó la indignación y la condena entre los internautas, además, muchos pidieron a las autoridades la investigación del hecho.

Te puede interesar:  Hombre robó instrumentos musicales de una iglesia evangélica y Policía lo sorprende cuando intentaba venderlos

"Gran pecado se echó encima ese tipo. Robar es malo y todavía a la iglesia. Ahí ya urge algo más sofisticado en vigilancia aparte de las cámaras una alarma o algo en las alcancías", escribió Alex Vasquez.

Para Emanuel Santa Cruz el ladrón también fue descarado, pues tras el robo se hincó ante Jesús, "igual que Judas..".

"Esta persona pagara poco a poco este delito, ante Dios no tuvo respeto, hubiera pedido antes de cometer ese crimen", expresó Mery Blanco.