Cuando dos personas han tenido un exitoso encuentro sexual el cuerpo experimenta cambios muy notorios. Incluso, mejora el humor y el comportamiento.
En este sentido, una de las dudas más comunes tiene que ver con el llamando "olor a sexo", ¿realmente existe? o ¿es posible que alguien sepa, a través del aroma, que tuviste relaciones sexuales?.
LEER: ¿Cómo saber si tu pareja es infiel? Investigador privado revela las señales de alerta
De acuerdo con la ginecóloga-obstetra Lilliam Fondeur, entrevista por "Diario Libre", este aroma sí existe y se trata de algo completamente normal, que se atribuye al roce entre los cuerpos y los múltiples fluidos que tienen contacto, entre los que se encuentran: el sudor, sustancias encargadas de la lubricación del canal vaginal y el semen, que aún con el uso de preservativos puede producir olor.
A la vez, la especialista explicó que sin importar la edad, surge en todas las parejas; pero, dependen mucho de la higiene sexual de ambos o el tipo de encuentro sostenido.
"Puede variar de muy bueno a muy malo, según la higiene y la práctica sexual que se realizó", dijo Fondeur al referido medio

Lee además: 5 aceites esenciales que te ayudarán a despertar el deseo y la pasión
Por su parte, la ginecóloga Jessica Shepherd apuntó a la revista "Kien y Ke" que, por lo general cada persona tiene un olor diferente en su zona íntima; entonces cuando los fluidos genitales se combinan con los de alguien más, sin importar su género, los dos crean un olor diferente; por esto, el aroma cambia de pareja a pareja.
Al respecto, la ginecóloga Sara Gottfried, detalló al portal CMujer que el semen es alcalino, es decir, tiene un ph alto; mientras que, la secreción vaginal es ácida o de ph bajo. Cuando ambos fluidos sexuales se combinan crean una sustancia viscosa con propiedades totalmente químicas y que se puede percibir a través del olor.
"Esto significa que el `olor a sexo´ depende en gran manera de los niveles de ph que se combinan, así que cualquier variación de acidez o alcalinidad logrará variar el aroma también", cita el portal.
No obstante, cuando "el sexo huele muy mal", según los expertos, debes prestar atención y acudir a tu médico de confianza; ya que sería una señal de desbalance bacteriano, infecciones u otros padecimientos.