5 aceites esenciales que te ayudarán a despertar el deseo y la pasión

Gracias a su potencia aromática son capaces de estimular el deseo, aumentar la energía sexual e, incluso, ayudar a superar problemas de erección derivados del estrés y las tensiones emocionales.

descripción de la imagen
Algunos aceites esenciales tienes propiedades afrodisíacas que estimulan el deseo sexual. Foto Pixabay

Por Osmín Monge

2020-06-11 6:33:52

La mayoría de sexólogos sostiene que el mejor afrodisíaco es la imaginación, sin embargo, también están conscientes de que en algunos casos eso no es suficiente. Aseguran que la utilización de ciertos recursos puede ayudar a que las relaciones sexuales sean más gratificantes y placenteras. Un ambiente adecuado, temperatura agradable, música relajante, palabras bonitas y un suave masaje con aceites esenciales pueden ayudar a despertar la pasión.

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos volátiles naturales que se encuentran en las semillas, la corteza, los tallos, las raíces, las flores y otras partes de las plantas. Son el extracto más concentrado de una planta, el que contiene solo las moléculas más activas de la misma, sin aditivo alguno y en estado puro.

Son sus propiedades lipófilas las que les otorgan una cualidad única y lo que las convierte en las aliadas perfectas de los masajes sensuales, por su eficacia y el aroma que destilan.

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos volátiles naturales que se encuentran en las semillas, la corteza, los tallos, las raíces, las flores y otras partes de las plantas. Foto Pixabay

Gracias a su potencia aromática, algunos aceites esenciales son empleados como herramientas terapéuticas, ya que son capaces de estimular el deseo, aumentar la energía sexual e, incluso, ayudar a superar problemas de erección derivados del estrés y las tensiones emocionales.

El olor que despiden estos productos se conectan con las partes más sensibles, ya que, como lo explican a través de Frontiers in Psychology, el olfato es una puerta de entrada hacia el sistema límbico, es decir, el centro de nuestras emociones.

TE PUEDE INTERESAR: 5 aceites esenciales para un buen descanso

Estos aceites se pueden usar de muchas maneras: con la ayuda de un difusor, utilizadas en una vela; vaporizadas sobre la ropa de cama, añadidas a un baño de burbujas o realizando un masaje en puntos erógenos estratégicos.

Un estudio publicado en Pharmacognosy Reviews, destaca que varios tipos de aceites esenciales pueden tener propiedades afrodisíacas cuando se inhalan antes o durante la intimidad. En concreto, podrían ayudar a estimular las erecciones en el hombre y el orgasmo en la mujer.

Estos aceites se pueden usar de muchas maneras, incluyendo con la ayuda de un difusor. Foto Pixabay

El sitio mejorconsalud.com destaca los siguientes aceites esenciales por sus propiedades afrodisíacas.

1. Aceite esencial de rosa

El sutil aroma de aceite esencial de rosa se relaciona con el romanticismo durante las relaciones sexuales. Podría ser útil para aumentar la libido en la mujer y, como lo afirma un estudio publicado en Avicenna Journal of Phytomedicine, ayuda a disminuir la ansiedad y depresión. Estos dos trastornos se vinculan a una libido más baja, además de problemas en la vida en pareja. Por lo tanto, usar este aceite puede ser una buena ayuda terapéutica.

Puedes aplicarlo sobre el cuerpo de tu pareja y realizar un suave masaje. También puedes agregar algunas gotas al agua de la tina y tomar un baño juntos.

2. Aceite esencial de lavanda

Es un aceite relajante y revitalizador que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo antes y durante los encuentros sexuales. Es ideal para disminuir el estrés y mejorar el deseo sexual. Entre otras cosas, su uso en aromaterapia combate la depresión y la calidad de sueño.

Puedes utilizarlo diluyendo unas 3 o 5 gotas del aceite en un aceite base, como de oliva o de almendras, y aplicarlo sobre la piel con suaves masajes. Asimismo, puedes diluirlo en agua y disfrutar de un baño con tu pareja o  ponerlo en agua hirviendo para que sus vapores ambienten la habitación.

El aroma de aceite esencial de rosa se relaciona con el romanticismo durante las relaciones sexuales. Foto Pixabay

3. Aceite esencial de jazmín

En la cultura popular, a este aceite esencial se le han atribuido propiedades para aumentar el deseo sexual y, de hecho, se han aprovechado en la fabricación de perfumes sexuales.

Tiene un aroma que seduce y relaja, lo que permite disfrutar de encuentros íntimos románticos y llenos de pasión.

Utilízalo masajeando el cuerpo de tu pareja previo a la relación sexual. Se recomienda aplicarlo detrás de las orejas, en el cuello y otras zonas erógenas donde tu pareja pueda percibir el olor con facilidad.

NO DEJES DE LEER: Las excusas más comunes para no hacer el amor con la pareja

4. Aceite esencial de sándalo

Es uno de los aceites afrodisíacos más recomendados para despertar el deseo sexual masculino, ya que su aroma resulta muy atractivo y estimulante.

¿Cómo utilizarlo? Aplica una pequeña cantidad de aceite de sándalo combinado con un aceite portador (coco u oliva), en las zonas erógenas como perfume.

Empléalo combinado con otros aceites para realizar un masaje erótico.

El aceite de lavanda posee un aroma agradable. Foto Pixabay

5. Aceite esencial de ylang ylang

Es conocido como el tónico sexual por excelencia. Es uno de los más poderosos que se conocen y de los más empleados para mejorar la sexualidad. Relaja y estimula a la vez. Gracias a este doble efecto es capaz de potenciar el apetito sexual a su máximo nivel. Se trata de un aroma floral, bastante dulce y cálido que embriaga y restablece la pasión.

Puedes usarlo para aromatizar los espacios, para perfumar la ropa de la cama, para preparar un baño aromático, para realizar un masaje sensual o para perfumar el cuerpo aplicando algunos toques, con tan solo un par de gotas, detrás de las orejas, en el cuello, el pecho y las muñecas.