El presentador y diseñador venezolano Rodner Figueroa celebró el Día de Acción de Gracias, en Miami, junto a su pareja Ernesto Mathies y la familia de este, que viajó desde El Salvador para acompañarlos.
El día siguiente, el famoso Viernes Negro, el venezolano realizó un directo en su cuenta de Facebook para compartir con sus seguidores que estaba disfrutando su recalentado y presumirles que la salsa con la que lo acompañaba era la famosa salsa criolla salvadoreña, a base de "relajo", que es una mezcla de varias especias.

"Lo bueno de Thanksgiving es que sobra comida al día siguiente para comer el recalentado, y Ernesto y yo estamos haciendo algo que es súper tradicional en El Salvador", expresó Rodner a lo que Ernesto respondió: "a esta salsa le decimos con 'relajo', para los salvadoreños es una mezcolanza de especias y la salsa queda tan rica".
"Yo sé que el nombre es cómico, 'relajo', pero la salsa es espectacular", aseguró Figueroa y recordó lo deliciosos que son los panes con pavo bañados con salsa criolla. Según reveló Ernesto, a falta de un pan adecuado, ellos tuvieron que recurrir a unos pequeños trozos de baguette para acercarse lo más posible a esa delicia cuscatleca.

"Perdonen lo que voy a hacer de mojar el pan en el chumpe, pero es como se hace a lo salvadoreño. El pan con la salsa es buenísima", enfatizó Rodner. Según explicó el pavo lo ordenaron en un establecimiento especializado, pues ellos no sabían como hornearlo, sin embargo la salsa criolla fue preparada en casa especialmente para la ocasión.
Para finalizar su recalentado, Rodner no pudo dejar de disfrutar un café, también salvadoreño, recién colado. Aseguró que lo toma sin azúcar porque con Ernesto ha aprendido que "el café salvadoreño es premium y tiene un sabor impecable, no es un café amargo. Aprendí que cuando es amargo es porque está muy tostado y es de baja calidad". De acuerdo con el venezolano ya se acostumbró a tomar ese café y cuando prueba otro raras veces le gusta.