No cabe duda de que las telenovelas construyen personajes icónicos que marcan la vida de los actores, tal el es el caso de Itati Cantoral, quien le dio vida a Soraya Montenegro, pero también a Yulianna Peniche, quien hizo el papel de su hijastra Alicia.
Hace unos días, Peniche acudió como invitada al espacio "De noche con Yordi", donde reveló que aún después de 25 años, la gente continúa refiriéndose a ella como la "maldita lisiada', en referencia a la famosa escena donde Soraya la maltrata y la acusa de robarle a su "Nandito", interpretado por Osvaldo Benavides.

Al ver la escena una vez más, Yulianna reveló algunos detalles de lo que vivió en las filmaciones. "Me dio mis cates (golpes) bien dados", dijo sobre Itatí, sin embargo aclaró que no fue algo intencional... "Ay que cuidar al compañero, pero a veces uno se pone intenso y sí hay golpes de verdad, pero no pasa nada porque todos somos profesionales", aseguró Peniche y agregó que siente un profundo afecto por Cantoral.
De acuerdo con Yulianna, hubo muchas escenas fuertes, aunque para ella esa que ha trascendido en el tiempo ha sido la mejor de todas. Además reconoció que Itatí se preocupaba por cuidarla y al finalizar una escena intensa se aseguraba de que ella estuviera bien.
No obstante, Yulianna reveló que también hubo accidentes. "No sé si Itati recuerda, pero en una escena, sin querer, me rompió tantito los labios porque yo traía brackets. Me pegó con una llave, pero yo súperprofesional no corté la escena, con todo y que sentía hinchados los labios", recordó.