Fue el escenario perfecto para el clásico cuento de hadas “La bella durmiente” de los hermanos Grimm.
Lo que otrora fue una bella arquitectura destinada para la formación del talento santaneco, ahora se mantiene en pie soportando los embates del clima y el paso del tiempo.
Lee también: La Escuela de Artes, una apuesta turísticas en la Ciudad Morena
Pero esas ruinas, que dejan entrever una época de gloria, ofrece a los visitantes amplios jardines y misteriosos rincones.
Bastaron unas horas y el ingenio de un equipo audiovisual para transformar una de las abandonadas habitaciones de la Escuela de Artes y Oficios José Marina Méndez, en la suntuosa recámara de la princesa Aurora.
La joven bailarina de la compañía Ballet de El Salvador, Marcela Meléndez protagoniza la recreación del fantástico relato de la literatura universal, filme que ha contribuido a promocionar el espectáculo seleccionado por la maestra Alcira Alonso, para volver a los escenarios en 2021.
Bajo la dirección artística y el diseño de producción de La Brújula Estudio de Arte -a cargo de Adriana Portillo y Lourdes Sandoval-, el palacio renacentista de la Ciudad Heroica se convirtió en el castillo de un cuento de hadas.
Con muebles de estilo antiguo, lámparas de cristal, alfombras, espejos, textiles y molduras color oro, la producción convirtió el viejo edificio en la recámara donde la joven hechizada duerme a la espera del beso de amor eterno.
El video sigue promoviendo el show de danza clásica que se presentó con éxito en agosto pasado y este 22, 23 y24 de octubre se presentará en el Teatro Presidente de San Salvador.
Entérate: Joven balletista salvadoreña afirma que “La bella durmiente” es un gran desafío
Junto a la joven Marcela Meléndez, actuarán en los roles principales el hondureño Cristhian Lazo como el príncipe Desirée, la primera bailarina invitada Martha Castellón como el Hada de las Lilas y la primera bailarina de la Compañía Ballet de El Salvador Lucía Figueroa como la malvada hada Carabosse. Juan Ramón Pineda y Marianne Hoppe interpretan al Gato con botas y la gata blanca.
Las funciones están programadas el 22 a las 7:00 pm, el 23 a las 6:30 p.n. y el 24 a las 3:00 p.m. La entrada general es de $10, niños menores de 12 años pagan $5. El aforo se ha reducido a 700 butacas. Los mayores de 18 deberán presentar su cartilla de vacunación con las dos dosis completas.
Es un espectáculo para disfrutar con toda la familia.