La cocina creativa es un concepto que se aplica a la innovación en los platos que se cocinan y en su presentación visual. Su clave es la fusión de los productos, su forma de cocción y la forma de presentarlos en la mesa. Es aquella que introduce nuevas técnicas, busca innovar, quiere ser original en cuanto a colores, sabores, texturas y aromas.
Una de las personalidades salvadoreñas que sabe mucho sobre ese concepto es Olga Miranda, quien por varias décadas ha enseñado a preparar los más variados platillos.
LEE TAMBIÉN: Chikibombom enfurece a salvadoreños por decir que las pupusas son de Honduras
Sin embargo, en más de alguna ocasión sus recetas han superado la imaginación y hasta se han vuelto virales en redes sociales. Ejemplo de ello es cuando, en 2019, circuló un clip que la mostraba preparando unas pupusas de frijol con trozos de queso duro.

Tras aquella controversial situación, Olga vuelve a ser viral en estos días gracias un video donde se le ve cocinado un platillo con ingredientes autóctonos.
Cabe destacar que las imágenes no son recientes, sin embargo, en los últimos días han retomado popularidad en TikTok.
TE INTERESARÁ: VIDEO. Yanira Berríos, la tiktoker viral de El Salvador, y Yajaira se unen para bailar “Juana la cubana”
En el audiovisual, compartido en la cuenta @ oldbest503, se aprecia a la experta cocinera preparando unas gruesas pupusas de requesón acompañadas con camarones con ajo machacado, hojas de chipilín, achote, sal, pimienta, requesón, alguashte y gotas de limón. Este platillo fuerte lo acompañó con trozos de caña bañadas con miel de abejas y una ensalada de rábano rallado.
Al final del clip se ve a la reconocida influencer sugiriendo a la audiencia aplicar un poco de crema a toda esa mezcla.
Un viejo audiovisual de la reconocida experta en gastromía se ha vuelto viral en TikTok. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@oldbest503/video/7000506084402171141
La publicación ha despertado la creatividad de muchos usuarios, quienes han comentado de la forma más divertida que se pueda imaginar.
“Como cuando haces comida con todo lo que encuentras en el refrigerador”, “¡Caña de azúcar con miel? ¡Juela!”, “Por favor, que las personas de otros países no vean este video y piensen que así comemos las pupusas” y “El platillo lo sirve con caña, camarones con alguashte y requesón. Las pupusas ni se digan, parecen totopostes”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.