El tiempo pasa volando. Y el jugador de CD FAS, Guillermo Stradella, lo ha podido constatar. El martes, en sus redes sociales, el mediocampista de los santanecos hizo una publicación sincera y con mucho sentimiento, respecto al tiempo que ha pasado en El Salvador.
Desde el hecho de que ha pasado muchos momentos en el cubil, su nacionalización, y salir por fin campeón con los tigrillos, han sido parte de los cinco años que han marcado al sudamericano en el país. Un ya argentino-salvadoreño que está satisfecho por este camino recorrido y el que todavía le falta por andar.
En sus cuentas personales de instagram y su página en facebook, el tigrillo compartió palabras de agradecimiento al país y a sus seguidores, y tuvo una buena repercusión de aquellos que lo estiman. Mensajes de buenas vibras, incluso de que lo esperan “ver en la selección”, de que es “un crack” y de que “Santa Ana lo quiere”, fueron parte de las palabras que recibió.
“Hoy (martes 29 de junio), se cumplen cinco años desde que llegué a El Salvador, y puedo decir que soy muy feliz y estoy muy agradecido en todos los aspectos”, escribió.
“Porque nunca me faltó trabajo, formé una familia junto a @paolaro17 (su esposa), armamos un emprendimiento (el de) @stradeli503, hice muchas amistades, soy salvadoreño, y así puedo seguir un buen rato...”, agregó.
En su post, cerró: “Agradezco a Dios y a todas las personas que me han dado una mano en este camino que aún continúa”.
MIRA TAMBIÉN: Stradella, de los goles en FAS, a cocinar y vender empanadas argentinas a domicilio
Lo acompañó con varias fotografías, con momentos especiales en el terruño salvadoreño: jugando, su familia y la obtención de su nacionalización como cuscatleco. Fue en octubre de 2019 en que el 22 de los tigrillos recibió la nacionalidad salvadoreña por naturalización, mismo momento en que lo hizo su compatriota el portero Matías Coloca.
Mientras es de recordar que el emprendimiento del volante lo armó en plena cuarentena del Covid19 en el país, ya que estaba alejado de las canchas y la población estaba resguardada en casa. Lo dio a conocer en mayo 2020, y desde ese momento lo echó a andar con la venta de empanadas argentinas, junto a su pareja, cocinando ellos mismos y también repartiendo por encargos. Un camino con un nuevo reto que, de igual forma, sacó adelante.
Es por esto que Stradella se mostró emocionado en redes, y el sentir de sus seguidores fue bien acompañado. Sin duda, el argentino-salvadoreño ha coronado esos cinco años con la corona 18 de FAS, en mayo pasado, y el sufrimiento de torneos anteriores le valió la pena al ser parte del grupo que terminó con la sequía de más de 11 años tigrillos de no salir campeones. Y un camino que, como él mismo define, espera continúe con éxitos.