VIDEO: El día en que José José cantó “El triste” y otros éxitos en “Domingo para todos”

El recordado “Príncipe de la canción” interpretó tres de sus más sonados temas en el programa salvadoreño. En esa visita de 1992 resaltó la tranquilidad que se respiraba en el país tras la firma de los Acuerdos de Paz.

descripción de la imagen
El recordado José José interpretó tres de sus temas en el programa Domingo para Todos, en 1992. Foto: AFP

Por O. Barrera

2021-06-11 10:57:04

Desde el 3 de mayo de 1987 el programa de televisión “Domingo para todos” de Canal 2 ha entretenido a las familias salvadoreñas. En el set donde se ha grabado este espacio de sano esparcimiento se han suscitados las más inverosímiles y graciosas situaciones, desde caídas estrepitosas de algunos participantes hasta presentaciones irreverentes y atrevidas de sus conductores y modelos. Dicho escenario también lo han pisado artistas de talla internacional, como Gloria Trevy, Noño (el personaje de “El Chavo del 8”) y Ricky Martin. A ese programa salvadoreño también llegó el recordado cantante mexicano José José, quien endulzó con su impresionante voz los oídos del público asistente y de los televidentes.

Daniel Rucks le dio la bienvenida al "Príncipe de la canción" en 1992. Foto: EDH Archivo

Fue en 1992 que “el Príncipe de la canción”, como era conocido cantante, llegó al estudio de televisión para interpretar algunas de sus canciones.

Un video compartido en Youtube recuerda ese épico momento en la televisión de este país centroamericano. En las imágenes se aprecia como Daniel Rucks presenta con mucha emoción al invitado de lujo.

“Señores, esta tarde, nuestro invitado especial, un señor, con mayúsculas, una persona cuyo solo nombre representa el arte latinoamericano en toda su extensión, un gran amigo de El Salvador, un gran amigo de todos los salvadoreños, hoy un gran amigo de este programa también. Por favor, fuerte sea el aplauso para recibir en Domingo para todos a José José”, expresa Daniel entre los aplausos y gritos del público.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: El épico momento en el que Daniel Rucks se convirtió en nena del Grupo Caña

Ante tan efusivas palabras, el famoso cantante expresó su emoción por esa nueva visita a El Salvador e hizo referencia a la tranquilidad que por fin se respiraba en el país durante aquel momento, tras la firma de los Acuerdos de Paz.

“Estoy muy contento de estar en esta hermosa tierra una vez más, sobre todo en razón directa de todas las cosas hermosas que vemos que están sucediendo, que están aconteciendo en esta época. Que Dios los bendiga y que sigan siendo todo muy felices”, expresó José José con su voz afónica.

José José es recordado por su romanticismo. Foto: AFP

Tras ese emotivo saludo, el inolvidable artista mexicano interpretó los temas “La nave del olvido”, “El triste” y su más reciente producción de aquel año, “40 y 20”.

TE INTERESARÁ: VIDEO: “Ingeniosis”, la sección de “Fin de Semana” que reunió a los imitadores salvadoreños de Luis Miguel

El audiovisual también se aprecia que una de las mujeres del público se acerca a él para agradecerle su talento y su cariño.

José José falleció el 28 de septiembre de 2019, a los 71 años.

A continuación, parte del video en donde el mexicano interpreta "El Triste":

 

El cantante mexicano, conocido como "El Príncipe de la canción", interpretó otros de sus exitos en el programa conducido por Daniel Rucks. Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=FKTEJAJbghA