¿REGRESARÁ A EL SALVADOR? Víctor Rafael García no va más con el Municipal de Guatemala

El exportero de Alianza, Víctor Rafael García, no está en los planes del Municipal ¿volverá a El Salvador?

descripción de la imagen
Rafael García, de Alianza, fue el portero menos vencido de la fase regular.

Por Robbie Ruud

2021-05-11 10:58:42

Municipal de Guatemala anunció que el portero uruguayo-salvadoreño Víctor Rafael García no continuará para el Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala. García, quien se marchó el pasado año, tuvo un inicio notable con "Rojos", pero en el certamen que aún se disputa su protagonismo vino a menos.

García se había mudado al Municipal en el pasado año, jugó Liga Concacaf y fue subcampeón de la Liga Nacional.

También se llevó el título al portero menos vencido del Apertura 2020. Víctor García llegó en junio 2020 a Municipal, sumó 22 juegos de liga, uno de Liga Concacaf y tuvo un 81.25% de promedio de efectividad para dejar su valla a cero.

En redes muchos aficionados del Municipal culpan a Sebastián Bini del declive de García, a quien sentó sin argumentos y tras posibles roces. También hablan de que el portero sustituto de García, Navarro, fue forzado a ver minutos para promoverle en el exterior.

Curiosamente Rojos se deshizo de Bini, tras la eliminación del actual torneo.

Por ahora se desconoce el destino de Víctor Rafael García en la región centroamericana. Por números tiene credenciales tranquilamente para poder fichar por otro club, quien sabe, tal vez siempre en Guatemala.

Hace un tiempo había una ilusión instalada por parte de varios aficionados a la Selecta, quienes querían verlo defendiendo el arco Azul en un futuro; sin embargo, yéndose a Guatemala cortó ese proceso, uno que aún podría retomar, pero por coyuntura y otras atenuantes eso ya se ve muy difícil.

En Alianza, García dejó una notable impresión, pero ahora en el arco se ha consolidado el nacional Mario González, quien ha demostrado una gran solvencia bajo palos pese a los altibajos en esta campaña del equipo en general.