El miércoles el uruguayo Víctor Rafael García, actual jugador de Alianza, se convirtió en salvadoreño por naturalización gracias a un dictamen de la Asamblea Legislativa, con el único fin de poner ser parte de la Selección Nacional.
Por eso, previo al sorteo de Copa Oro, le consultaron al técnico Carlos De los Cobos sobre las chances de una posible convocatoria del meta sudamericano.”Sabemos que es un muy buen portero vamos a esperar, no me gusta especular no creo que sea conveniente ni es correcto pero cuando un jugador es elegible por todas las circunstancias que se busquen, bueno siempre tiene un nivel siempre podrá en algún momento integrarse a la selección”, aseguró con mucha cautela.

Aunque De los Cobos fue claro en que “se siente a gusto con Henry Hernández” como arquero principal y capitán de la Azul.
Sin embargo pese al dictamen, Rafael García no podrá ser elegible de momento para la Selecta, porque debe cumplir con una serie de requerimientos ante FIFA, como el vivir cinco años en el país de forma ininterrumpida (le restarían tres), o la renuncia de la nacionalidad uruguaya, como segunda opción. En este punto último punto, según Daniel Rucks, presentador de televisión e hincha acérrimo de Firpo, los uruguayos no pueden renunciar a su origen.
Por otro lado y de manera exprés, tras el abultado triunfo de Alianza sobre Santa Tecla (4-0) Rafael García dijo sobre su naturalización: “Estoy muy contento con la nacionalización, este fue el primer paso. Ahora no sé como sigue pero estoy feliz de ser uno de ustedes“.