Estados Unidos arranca viajes de cruceros de prueba con voluntarios

El sector espera arrancar en julio próximo, eso depende del porcentaje de vacunación de la tripulación y de los viajeros.

descripción de la imagen
Los cruceros saliendo desde los puertos de Miami tienen previsto operar a partir de julio.

Por Magdalena Reyes

2021-05-06 7:01:19

Estados Unidos autorizó a la industria de cruceros realizar viajes simulados con pasajeros voluntarios como forma de agilizar una posible reactivación de esta industria para mediados de julio desde los puertos del país.

Según las autoridades sanitarias, si las navieras pueden garantizar que la gran mayoría de los miembros de la tripulación (98 %) y de los pasajeros (95 %) estén vacunados, es posible que puedan reiniciar sus operaciones para esa fecha, después de una parálisis de más de un año.

Por ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. actualizaron la Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO, en inglés), emitida por el ente federal en octubre pasado, y que proporciona instrucciones técnicas para realizar los viajes simulados.

Entre las instrucciones están los procedimientos para ayudar a los operadores de cruceros a mitigar el riesgo de propagación de la COVID-19, de acuerdo con un comunicado de los CDC.

ADEMÁS: Turistas de EE.UU. que llegaron a bordo del Crucero Seven Seas Mariner recorrerán destinos salvadoreños

Se incluyen los requisitos y recomendaciones sobre medidas de prevención, vigilancia del COVID-19 a bordo, pruebas de laboratorio, prevención y control de infecciones, uso de mascarillas, distanciamiento social, interacción con los pasajeros, así como experiencias y procedimientos de embarque y desembarque.

Crucero en Cuba
Entre marzo y septiembre de 2020 esas empresas presentaron pérdidas globales de $77,000 millones, $23,000 millones en salarios y 518,000 puestos de trabajo.

Con la emisión de esta guía actualizada, los operadores de cruceros ahora tienen todos los requisitos y recomendaciones necesarios para iniciar viajes simulados antes de reanudar los viajes de pasajeros restringidos, señalaron los CDC.

ADEMÁS: ¡Sorprendente! Disney Wish, el primer crucero inspirado en cuentos de hadas

Además, esta nueva versión incluye la solicitud del certificado de navegación, condicionado al CSO, que es el paso final antes de iniciar los viajes con pasajeros.

Los CDC actualizarán los documentos en línea para incorporar cambios en la cuarentena y las lecciones aprendidas de los viajes simulados, entre otros aspectos a seguir.

Según CLIA, entre marzo y septiembre de 2020 esas empresas presentaron pérdidas globales de $77,000 millones, $23,000 millones en salarios y 518,000 puestos de trabajo.

Solo en el condado de Miami-Dade, la actividad de los cruceros produce unos $7,000 millones al año y da empleo, directa e indirectamente, a unas $40,000 personas, además de servir de sostén a otros sectores de la economía. EFE