Turistas de EE.UU. que llegaron a bordo del Crucero Seven Seas Mariner recorrerán destinos salvadoreños

El navío traía abordo a 400 turistas de nacionalidad estadounidense.

descripción de la imagen
Tras llegar a El Salvador, los turistas hacen un recorrido al Centro Histórico de San Salvador y Santa Ana, Parque Nacional Cerro Verde, Ruta de Las Flores y el Parque Nacional El Imposible. Foto: Jessica Orellana

Por Vanessa Linares

2019-10-07 4:38:27

El crucero Seven Seas Mariner, de la línea naviera Regent Seven Seas Cruises de Norwegian Cruise Line, atracó la mañana de este lunes en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

El navío traía abordo a 400 turistas de nacionalidad estadounidense y por un lapso de ocho horas dará tiempo para que los cruceristas recorran los principales destinos turísticos de la zona occidental y central del país.

El Seven Seas Mariner es el penúltimo barco de la temporada de cruceros 2019 en El Salvador.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, indicó que la cartera de Estado prevé aumentar la llegada de este tipo de embarcaciones a las costas salvadoreñas; y que los turistas se queden más tiempo.

Este crucero Seven Seas Mariner tiene capacidad para 700 turistas y 445 tripulantes. Inició su travesía el pasado 30 de septiembre y ya visitó Ensenada, Cabo San Lucas y Acapulco de México. Después de El Salvador, el navío cruzará el Océano Pacífico para visitar Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Según datos del Ministerio de Turismo (Mitur), en el año 2018 los turistas dejaron al país un total de $1,532 millones en concepto de divisas mientras que en 2017 la cantidad solo fue de $1,265. Eso significa que los turistas gastaron $267 millones más, lo que representa un incremento de 21% más en un año.

Los extranjeros que visitaron El Salvador entre enero y diciembre de 2018 redujeron el monto de dinero diario que destinaban para sus actividades recreativas, pero aumentaron el número de días que se quedaban en el país, por lo que al cierre del año, la cantidad de divisas creció en comparación con el año anterior.