Cumplió una condena de 18 años, 4 meses y 15 días, luego de ser encontrado culpable de varios delitos, el 30 de abril de 2002. El juicio se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, y la demandante fue nada menos que su segunda esposa. Cesáreo Quezadas nunca imaginó que terminaría tras las rejas y, pese a las pruebas presentadas por la parte acusadora, insiste en que es inocente.
Según la cobertura realizada por el programa "Ventaneando", el actor de 71 años recuperó su libertad recientemente y al momento de abordarlo, él dijo sentir emociones encontradas. No solo sentía alegría por volver a disfrutar de la libertad, sino también incertidumbre y enojo, porque asegura que los crímenes que le fueron imputados nunca ocurrieron.
Y vaya que las acusaciones de su exesposa Claudia son duras, pues el famoso artista infantil de los 50 y 60 fue procesado por violación, estupro y pornografía infantil, en perjuicio de cinco de sus seis hijos.
Cesáreo Quezadas surgió en la industria cinematográfica de México como protagonista del filme "Pulgarcito" -del director, actor, productor, guionista, argumentista y editor cinematográfico de la Época de oro René Cardona-, en 1957. Su rostro angelical y su inocencia lo convirtieron rápidamente en una estrella habitual del género infantil.

También actuó al lado de "El niño ruiseñor" de España, Joselito, y de la actriz y cantante española Marisol.
Por al menos una década, Quezadas logró brillar en el cine mexicano, hasta que su fisonomía empezó a cambiar y las propuestas de trabajo dejaron de llegar. Frente a la falta de trabajo, el actor se hundió en el mundo del crimen y cayó en desgracia después de perpetrar un atraco a inicios de 1971.
Temeroso de haber provocado un homicidio (que finalmente no lo fue) se entregó a las autoridades y confesó su delito. Luego de este suceso, le llega la que sería la última oportunidad de trabajar en el cine en 1973, "Nosotros los feos" del director Ismael Rodríguez.

Luego volvería a ser noticia, tras ser acusado por su segunda esposa, con quien tuvo dos hijos -con la primera procreó cuatro-. La diseñadora y fotógrafo descubre un video en el que aparece Quezadas abusando sexualmente de una de sus tres hijas, auviovisual que fue clave en el proceso judicial que terminó en su condena a prisión.
Entérate: 10 actores salvadoreños que han triunfado en escenarios internacionales
Tras ser liberado, el mexicano aseguró que todo fue creado para inculparlo y que nada de lo que se le imputó es verdad. La ex estrella infantil pagó su condena en el Centro de Readaptación de Mérida, según notas publicadas en varios medios locales.
