La ferretería Disensa Max abre sucursal en San Miguel

La agresiva estrategia de expansión de Disensa proyecta llegar este año a 400 franquicias a nivel nacional y crecer en toda Latinoamérica.

descripción de la imagen
La nueva Disensa Max está ubicada en Quelepa, San Miguel y se convierte en la tercera anivel nacional de ese formato. Foto EDH / cortesía

Por Jessica Guzmán

2021-03-02 4:14:15

La red de ferreterías y puntos de venta de materiales de construcción de la franquicia Disensa ahora está en San Miguel con la nueva Disensa Max en la ciudad de Quelepa.

La franquicia Disensa pertenece a Holcim y es un proyecto enfocado a ayudar a los ferreteros y vendedores de materiales de construcción a crecer con su negocio, según indicó Jorge Scull, Gerente Comercial de Holcim El Salvador.

La nueva sucursal de la familia Disensa pertenece a Marcelino Iglesias, quien en 2017 fue el primero en formar parte de esta línea y ahora abre un Disensa Max.

“Como parte de la familia Disensa, estamos comprometidos con la recuperación del país. Creer en el país y desarrollar con hechos el comercio de El Salvador”, manifiesta Iglesias.

Para el gerente comercial de Holcim en El Salvador con esa tercera Disensa Max a nivel nacional la red de ferreterías y puntos de venta de materiales de construcción llega a 270 a nivel nacional dentro de una agresiva estrategia de expansión que vienen desarrollando desde 2017.

Estamos agradecidos con la familia Iglesias, ya que ellos fueron el primer Disensa en El Salvador en el 2017 y ahora pasan a ser el tercer Disensa Max a nivel nacional y el primero en Oriente. Con esto llegamos a 270 franquicias en todos los formatos que tenemos en El Salvador, con un plan de expansión agresivo, esperando llegar este año a las 400 franquicias en el país”, señaló Scull.

Ahora los clientes en oriente tienen una mejor oferta en materiales de construcción y ferretería. Foto EDH / cortesía

En toda Latinoamérica Disensa tiene más de 2,000 franquicias un número que proyectan crecer en todos los países donde tiene presencia este año.

“Sin lugar a dudas a nivel de ferretería y venta de materiales de construcción somos la red más grande. Nuestras categorías son cemento, acero, iluminación, lozas sanitarias, cerámica, azulejos, son varias categorías y el plan es duplicarlas y quintuplicar las ventas”, dijo el ejecutivo de Holcim.

Disensa llegó para quedarse en El Salvador

Estrategia de desarrollo

Según explicó el gerente comercial de Holcim, lo que busca la franquicia es poder ayudar a sus clientes ferreteros, pequeños, medianos y grandes, a vender más y mejor, ya que este tipo de negocios son manejados por los propios dueños y no tienen tiempo de desarrollar estrategias de desarrollo.

“Entonces dentro de nuestra propuesta de valor está poner a disposición de ellos varias herramientas para su crecimiento como venta de productos no cemento, consolidamos potencial de compra muy grande, lo que buscamos es ayudarles a profesionalizarse un poco, a buscar oportunidades de crecimiento”, detalló Scull.

El ejecutivo señaló que están abiertos a qué más interesados formen parte de esta red de negocio y que puedan obtener los beneficios que la franquicia Disensa les proporciona.

Ferreterías Disensa darán microcréditos

Beneficios

Dentro de la familia Disensa está Credisensa, que consiste en microcréditos que otorgan a los clientes de las ferreterías, que a veces no tienen el presupuesto suficiente para comprar los materiales que necesitan para sus reparaciones o construcciones.

Tenemos alianza con microfinancieras y con el que el usuario final puede optar de manera muy rápida a microcréditos que pueden alcanzar hasta los $5,000 y el empleado que logra colocar ese microcrédito gana comisión”, dijo Scull.

El equipo de trabajo de las ferreterías y puntos de venta son apoyados con capacitaciones para una atención más profesional a sus clientes y administración y manejo de inventarios.

“Disensa Max trabaja en 4 grandes áreas: Marketing, Financiamiento y categorías, ventas, digital (innovando en ecommerce, intranet, que se viene en planes de futuro)”.
Rodrigo Gallardo, CEO Holcim El Salvador

270 de sus formatos a nivel nacional tiene Holcim con su línea de red de ferreterías y venta de materiales de construcción Disensa.