La Escuela Artística Experimental (Esartex) abre las inscripciones para su segunda edición

Entre Colores y Sombras está por iniciar la nueva edición de su Escuela Artística Experimenal (Esartex), un espacio de formación artística inclusiva que surgió durante la cuarentena, como una alternativa para procesos formativos.

descripción de la imagen
Foto del artista René Figueroa, de DEREDIG, uno de los mundos de la obra de teatro "Tintino", de Entre Colores y Sombras. Foto / Instagram @entrecoloresysombras_sv

Por T. Estrada

2021-02-01 1:12:11

El proyecto de arte inclusivo Entre Colores y Sombras está por iniciar la segunda edición de su Escuela Artística Experimental (Esartex), un espacio de formación artística inclusiva virtual que nació en medio del confinamiento obligatorio por COVID-19, el año pasado.

Melissa Córdova, portavoz de este proyecto cultural, explicó que en esta iniciativa se “utiliza el arte como herramienta de aprendizaje con un enfoque inclusivo y trabajando con la diversidad de cuerpos, para generar conciencia de que somos seres complementarios unos de los otros”.

Esta segunda edición se desarrollará de marzo a junio de 2021. Se impartirán 52 clases virtuales de una hora, que se complementarán con el trabajo personal de cada uno de los alumnos.

Lee también: VIDEO y FOTOS: Iniciativa de educación artística inclusiva urge de apoyo para continuar formando a jóvenes talentos

Aunque todo el contenido se transmitirá en línea, Entre Colores y Sombras espera poder realizar una clausura presencial, aunque ello estará sujeto a que las condiciones sanitarias lo permitan.

Las clases se ofrecerán de 5:30 a 6:30 de la tarde, de martes a viernes, en el siguiente orden: Arteterapia, a cargo de Ruth Guttfreund; Juegos Expresivos, impartida por Rafael Pineda; Creatividad Literaria, liderada por Jorgelina Cerritos; y Mecánica del Cuerpo enEscena, con la guía de Michael Henríquez.

Las inscripciones ya está abiertas. Foto / Instagram @entrecoloresysombras_sv

Si estás interesado en ser parte de esta segunda edición de Esartex, escribe al correo entrecoloresysombras@gmail.com, para más información. El cupo es limitado.

Hay que resaltar que una iniciativa como esta da una oportunidad formativa a jóvenes con discapacidad cognitiva, en un país donde hay pocos espacios de educación artística para el sector de jóvenes con discapacidad.

“Dota de herramientas a las y los participantes para que puedan tener el manejo de sus emociones a través de las artes…”, expresa Córdova, sobre Esartex.

Te puede interesar: “Tintino”, la puesta en escena más inclusiva de El Salvador

La portavoz hace la invitación para todos, a fin de romper con los paradigmas de que no se puede compartir espacios creativos con personas con discapacidad.

REQUISITOS

Este programa está dirigido para personas con o sin discapacidad, con edades entre los 18 y 28 años.

Para optar por un cupo, solo debes llenar el formulario de preadmisión y aprobar la entrevista de admisión.

PRECIO

Matrícula: $25

Cuota mensual: $50

Duración del curso: 4 meses.

INFORMACIÓN

entrecoloresysombras@gmail.com