¿Buscas mejorar tu salud? Aquí están cinco frutas que no deben faltar en tu dieta

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de estas en la alimentación de las personas.

descripción de la imagen
Las frutas pueden acompañar comidas como ensaladas o proteínas. Foto Pixabay

Por Mireya Amaya

2021-01-27 10:50:17

La fruta es uno de los alimentos más cotidianos y una parte muy importante de la dieta humana. Ofrecen muchos beneficios como el aporte de vitaminas y nutrientes esenciales y favorecen a la digestión. Además tienen la ventaja de que pueden consumirse frescas, como merienda, ya que producen saciedad y por ser bajas en calorías ayudan a mantener una buena salud.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que la cáscara de mango tiene propiedades cicatrizantes? Esto afirma un estudio científico

De acuerdo con la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de estas en la nutrición humana. Y para que aproveches todos los beneficios que ofrecen nos sugiere algunas que no deben faltar en tu alimentación.

Tomate

El consumo de tomate aporta muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Foto Unsplash

Es la fruta más consumida del planeta. Su alto contenido en licopeno (antioxidante) ayuda a la prevención del cáncer de próstata en los hombres y al ser una fruta baja en sodio, es recomendada para quienes sufren de hipertensión arterial. Además, contiene una gran cantidad de vitaminas (B, C, A Y E) y minerales como fósforo, magnesio y potasio.

Banano 

El banano aporta muchos beneficios para los deportistas. Foto Archivo

Ricos en fibra, carbohidratos, vitaminas, potasio y proteínas. Esta fruta combate el estreñimiento, disminuye la presión arterial, ayuda a que los huesos absorban mejor el calcio y previene calambres musculares luego de ejercitarnos.

Aguacate

El aguacate contiene grasas saludables. Foto Pixabay 

Una de las pocas frutas oleosas que contiene grasas monoinsaturadas. Estas grasas, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos y además, es muy consumida por su algo contenido en potasio y fibra, convirtiéndolo también en un alimento aliado de la salud cardiovascular.

Manzana

Lo ideal es comer cinco piezas de frutas y verduras al día. Foto Archivo

Es una de las frutas más accesibles y versátiles de todas. Contiene algunos de los elementos más importantes y vitales para nuestro cuerpo, como la sacarosa, la glucosa y la albúmina. También contiene calcio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas B y C.

Naranja 

Si buscas una buena fuente de vitamina C, debes consumir naranjas. Foto Archivo

Un poderoso antioxidante por la gran cantidad de vitamina C que contiene. Esta fruta, favorece la cicatrización y refuerza el sistema inmunológico. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y un bajo índice glucémico.

LEE TAMBIÉN: El agua de piña, aliado perfecto para bajar de peso y reducir la hipertensión

La licenciada Gutiérrez recomienda un consumo diario de 400 gramos entre frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.