El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter está hospitalizado en su natal Suiza

El expresidente de la FIFA quien ya padeció de Covid-19 está hospitalizado sin saber las razones del internamiento, pero de momento no se espera que su vida corra peligro

descripción de la imagen
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso presentado por Blatter, al que esta sancionó durante seis años por incumplir el Código �tico de la organización. / Foto Por EFE

Por Agencia AFP

2021-01-07 6:19:57

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter está hospitalizado, publicó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.

“Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero necesita tiempo y descanso”, declaró Corinne Blatter Andenmatten al periódico, que señaló que el problema de ‘Sepp’ Blatter (84 años) es serio pero que su vida no corre peligro.

FIFA denuncia anterior directiva por gasto de 564 millones de dólares en museo

Blatter, presidente de la FIFA durante 17 años, renunció a continuar en el cargo en 2015, arrastrado por la ola de descrédito provocada por los escándalos de corrupción que implicaron a varios altos responsables del fútbol internacional, sumiendo a la organización con sede en Zúrich en la mayor crisis de su historia. Gianni Infantino fue elegido en febrero de 2016 para abrir una nueva etapa en la FIFA.

Blatter actualmente se encuentra suspendido por el Comité de Ética de la FIFA.

Otro caso

La FIFA anunció a finales de año que presentó una denuncia en Suiza contra su expresidente Joseph Blatter por irregularidades financieras detectadas en la puesta en marcha de un museo.

En un comunicado, la organización explica que presentó “una denuncia penal ante el fiscal del cantón de Zúrich después de que una investigación llevada a cabo por expertos externos sacara a la luz pruebas de una presunta mala gestión criminal que implica a la antigua dirección de la FIFA y a las empresas elegidas por esta para el proyecto” del museo del fútbol.

Frente a estas acusaciones, el abogado de Blatter, Lorenz Erni, dijo a la AFP que “las acusaciones son infundadas y se niegan con vehemencia”.