Joseph Blatter en contra del VAR en el Mundial de Rusia

El inhabilitado expresidente de la FIFA dijo que el Mundial de fútbol no debería utilizarse como una ocasión para experimentar con la tecnología de reproducción de vídeos

descripción de la imagen

Por Agencias

2018-03-01 9:48:50

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, dijo este jueves que en el Mundial Rusia 2018 no debería utilizarse como la ocasión para experimentar con el sistema de videoarbitraje (VAR). El comentario de Blatter hecho en Twitter se produce tras una serie de incidentes relacionados con el VAR, el polémico sistema que permite a los árbitros revisar decisiones como goles en fuera de juego o faltas sancionadas como penal, todo mediante un monitor y que ha presentado algunos problemas en la Serie A, la Copa FA, la Bundesliga, la liga portuguesa y Copa Libertadores.

Zinedine Zidane cree que el VAR “quitará espontaneidad al fútbol”

Para Zidane la entrada del VAR es necesaria para la evolución del fútbol, aunque se mostró romántico con ciertos aspectos que piensa se perderán

La International Football Association Board (IFAB), el organismo que decide las normas del futbol, determinirá el sábado si aprueba el uso del VAR de manera permanente. La FIFA ya ha dicho que tiene la intención de utilizar el sistema en Mundial Rusia 2018 que se disputará los meses de junio y julio.

“Una petición personal a la IFAB, los guardianes de las reglas del fútbol: el Mundial de la FIFA no puede usarse como un experimento para un cambio tan importante: el VAR”, dijo Blatter.

El último incidente que involucró al VAR sucedió en un partido jugado el miércoles por la Copa FA inglesa entre Tottenham Hotspur y Rochdale, donde el sistema anuló un gol al equipo londinense y más tarde les concedió un penal. Más tarde, el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, dijo que con el VAR existía el riesgo de matar la emoción del futbol, haciendo eco de un sentimiento que ya ha sido expresado por algunos entrenadores de la Serie A.

La increíble expulsión de Kaká por el VAR

El capitán brasileño del Orlando City SC se fue expulsado por una broma a un excompañero

No está claro si Blatter hacía un llamado para que la IFAB rechazara el VAR directamente o le diera más tiempo.

Blatter renunció tras 17 años como presidente de la FIFA en junio de 2015 después de que el ente rector del futbol se viera envuelto en un escándalo de corrupción. El exdirigente de 81 años fue vetado cualquier actividad ligada a este deporte durante seis años por violar el código de ética.