El aceite de oliva no es un producto baratísimo, pero tiene un precio accesible para muchos y lo mejor de todo es que ofrece una amplia variedad de usos, que van más allá de utilizarlo para hacer más saludables tus comidas. Aquí te decimos de qué otra manera puedes usarlo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes qué son las sales de Epsom y cuáles son sus magníficos beneficios?
1. Suaviza tus cutículas. Este aceite consigue maravillas en las uñas. El portal dengarden.com sugiere combinar 1/4 taza de agua tibia con 1/4 taza de aceite de oliva y luego remojar los dedos de las manos o de lo pies. Puedes hacerlo por unos 20 minutos para rehidratar las cutículas y evitar que se agrieten y se partan.
2. Como exfoliante. Frota tu cara, manos o cuerpo con aceite de oliva puro combinado con azúcar, sal o con posos de café. Luego enjuaga con agua tibia. Tu piel quedará humectada, suave y flexible. Procura hacerlo una vez a la semana, de preferencia a la hora del baño.
3. Dale vida al cuero. Con el paso del tiempo productos de cuero como chaquetas, calzado, bolsos o incluso muebles pueden lucir viejos y gastados, sin embargo el aceite de oliva tiene la capacidad de devolverles su brillo. Para esto, el sitio aceitedeoliva.com recomienda combinar 3 cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de vinagre de manzana, luego debes frotar el preparado sobre los objetos deseados y pulirlos con un pan?o de microfibra. El cuero recobrará su suavidad.
4. Devuelve el brillo a la madera. Si tu mesa y sillas de madera han perdido su brillo y vida, el aceite de oliva llega al rescate para preserva la humedad natural de la madera. Solo combina 1?4 de taza de aceite de oliva con el jugo de medio limo?n y frótalo sobre los muebles con un paño suave.
LEE TAMBIÉN: ¿Limpias con lejía? Esto es lo que no debes hacer
5. Elimina rastros de goma de mascar. Solo debes remojar un paño o pañuelo de papel con un poco de aceite de oliva y envolver el cabello o dejarlo reposar en el zapato o sobre la superficie donde esté pegado durante diez minutos. Luego de eso, la goma de mascar se deslizará de forma fácil y sin dejar rastros.