Cuando uno de los hijos de Maradona jugó contra la Selecta Playera

A propósito de Diego Armando Maradona, uno de sus hijo también jugó contra la Selecta pero en playa

descripción de la imagen
Foto: Eurosport

Por Robbie Ruud

2020-11-27 10:34:42

Diego Armando Maradona Sinagra fue un futbolista de fútbol once y fútbol playa quien tuvo actividad profesional de 2003 a 2018. Desde el Napoli Sub 20 hasta el modesto Villa Literno de Italia.

Diego Maradona Jr., como es más reconocido, tiene 34 años y doble nacionalidad, la italiana por nacimiento y la argentina.

Siempre se desempeñó como volante, aunque en el fútbol once más allá de algunos goles, fue un rotundo fracaso, mas no así en el fútbol playa, que le dio alegría y resonancia a su nombre a nivel mundial.

Diego Maradona Jr. jugó contra la Selecta Playera fue en la selección italiana de fútbol playa en el mundial de Marsella 2008.

Si bien Junior no pudo anotarle a la Azul, fue clave para el juego de los italianos quienes nos vencieron por marcador de 1-4, llegaran lejos en ese torneo. Es duelo fue para fase de grupos, donde El Salvador terminó último tras Portugal, Italia e Islas Salomón.

Foto: El Siglo de Torreón

Para la Azul de playa anotó el tanto de la honra el mítico Tomás Hernández.

Por cierto, haber vencido a la Selecta Playera le trajo suerte a Diego Maradona Jr. y a Italia, ya que lograron avanzar hasta la gran final del torneo desarrollado en tierras francesas. Junior anotó en la final que Italia perdió 3-5 contra Brasil.

En ese tiempo el hijo del “Pelusa” ocupó el número diez en su espalda y a un lado del pecho, tal y como lo hiciera su difunto padre con la selección argentina.

¿Sabías una anécdota curiosa? Una vez Argentina enfrentó a la Selección Nacional de El Salvador en fútbol once, y la albiceleste no le pudo ganar: Cuando Argentina tropezó con El Salvador

Volviendo al fútbol playa, tres años más tarde, Italia volvió a enfrentarse a El Salvador, pero en la mítica gesta hecha en Ravenna el número 10 lo ocupó Gabriele Gori. Es más, ya para ese año, el 2011, Diego Maradona Jr. ya no era parte de la Azzurra de playa.

Nunca viene mal recordar ese partidazo de la Selecta Playera, aunque Diego Maradona Jr. ya no jugara con Italia. La mítica hazaña de Ravenna:

La Azul jugó contra Italia en Ravenna 2011