Hijo de Abraham Stoker y Charlotte Mathilda Blake Thornley, el autor de la célebre novela de terror “Drácula”, Bram Stoker, fue el tercero de siete hermanos.
Aunque él no es el artífice detrás del vampirismo, sí es el responsable de que Drácula sea toda una leyenda desde finales del siglo XIX. Su obra, originalmente escrita de forma epistolar, se publicó en 1897 y desde entonces no ha parado de ser reproducida.
No solo literariamente, también ha generado una diversidad de adaptaciones cinematográficas y televisivas. En el mundo, es uno de los personajes de la literatura más populares y todo lo que tenga que ver con el famoso vampiro rumano es un éxito.
Te puede interesar: Pueblos fantasmas y hoteles escalofriantes, 5 lugares macabros que deberías conocer
Y aunque el conde recreado por la mente de Bram Stoker es ficticio, muchos de los lugares mencionados en el libro sí son reales. En Rumania incluso hay rutas dedicadas a recorrer los sitios que hizo famoso el relato del irlandés.
Ambientado entre los años 1880 y 1890, sus protagonistas recorren Europa del Este, Inglaterra y, por supuesto, Transilvania.
En estas páginas te compartimos imágenes de algunos de esos rincones espectrales que adquirieron fama gracias al célebre chupasangre.
Abadía de Whitby: Whitby es la ciudad elegida por el vampiro para ejecutar sus malévolos planes. Localizada en la costa noreste de Inglaterra, en la provincia de Scarborough, de Yorkshire del Norte, ofrece a los turistas dos grandes atractivos retratados en la novela de Stoker. Uno de estos es la Abadía de Whitby, un templo benedictino en ruinas situado a la orilla del mar del Norte, en el acantilado oriental arriba de la ciudad.
Montes Cárpatos: es un sistema montañoso de Europa oriental que forma un gran arco de 1600 km de longitud y unos 150 km de anchura. Atraviesa países como Austria, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania, Serbia y el norte de Hungría. En el libro, el tenebroso castillo del conde Drácula está ubicado en Los Cárpatos.
Además: Cuatro lugares siniestros para visitar en El Salvador
Río Esk: este afluente se localiza en Yorkshire del Norte, Inglaterra, y desemboca en el mar del norte en Whitby, tras recorrer unos 45 kilómetros a través del valle de Eskdale, cuyo nombre recibió por el propio río. Es un río muy limpio y rico en fauna, los salmones suelen surcarlo año con año.
Cabo Kettleness: este bello lugar está localizado en Yorkshire del Norte, al noroeste de Lythe. En la novela del irlandés, se menciona cómo desde el cementerio de Whitby puede apreciarse el cabo y la actividad del puerto. Mina lo menciona cuando describe cómo es el pueblo donde vive su amiga Lucy.
Palacio Hampton Court: en el diario de Jonathan Harker, se destaca la suntuosidad del catillo del conde, una que le recuerda este palacio. Ubicado en el municipio londinense de Richmond upon Thames, Gran Londres, no es utilizado por la familia real. Fue construido para el cardenal Thomas Wolsey, uno de los favoritos de Enrique VIII, en 1514 aproximadamente.
Cementerio de Whitby: este terrorífico panteón es visitado por Mina, para escribir sus memorias. En el libro se describen las veredas y bancas utilizadas por los visitantes para admirar la impresionante vista de Whitby. Este cementerio data de 1110 y es muy popular entre los seguidores de Drácula, que aprovechan para retratarse con o sin disfraz.
Bistriz: la obra inicia con los apuntes del diario de Jonathan Harker, un joven abogado inglés comprometido con Wilhemina Murray (Mina), quien se encuentra en la ciudad de Bistritz. Esta es la capital del distrito de Bistri?a-N?s?ud, en Transilvania, Rumanía.