A los apasionados de vivir experiencias fuera de lo normal, ahora tienen la oportunidad de hacerlo dentro del país, ya que El Salvador no es la excepción para contar con lugares que presentan eventos “paranormales”.
Hay casas, edificios o destinos turísticos, que esconden secretos oscuros, mitos y hasta leyendas sobre acontecimientos irregulares y paranormales que dejan a todos con la piel de gallina. La verdad, dependerá de quien lo experimente para comprobarlo.
Estos son los lugares que puedes visitar para tener una experiencia ultratumba en El Salvador:
1. Casa Guirola
¿Quién no ha escuchado sobre esta famosa casa ubicada en Santa Tecla? Solo leer o escuchar su nombre, provoca terror. Lo que se sabe, es que fue abandonada por sus dueños, quienes se presume hicieron un pacto con el diablo para recibir prosperidad.
La Casa Guirola, está abandonada pero diferentes instituciones de turismo realizan visitas guiadas y relatadas por lo largo y ancho de sus instalaciones. Quienes ya la visitaron aseguran sentir o ver algo extraño.
El sepulturero que asegura ver y hablar con las almas en pena
Igor López tiene 27 años de ser enterrador en Ahuachapán, y bebe té hecho con flores de tumba para mantenerse sano, porque una alma en pena se lo aconsejó.
La casa abre sus puertas en horas de la noche, para experimentar lo más cerca posible, y por medio de relatos verídicos de un guía, lo que esconde tras su abandono. De hecho, la fama de sus eventos paranormales tomó mayor fuerza, cuando sobrevivió a un terremoto, lo que aumentó en muchos la certeza de que, sin duda, tiene algo extraño, casi antinatural.
2. Necroturismo
El turismo en los cementerios o necroturismo como se conoce, ha tomado relevancia en los últimos años en el país. Algunos lo hacen, interesados por las estructuras arquitectónicas que se pueden apreciar dentro de ellos, otros simplemente por experimentar algún evento sobrenatural como una presencia fantasmal durante su visita.
El necroturismo se puede hacer en dos campos santos del país: cementerio Los Ilustres y el cementerio de Santa Tecla. Tanto turistas nacionales como extranjeros, disfrutan de los recorridos desarrollados por la Policía de Turismo en horas de las noches, en días programados, para hacerlo una experiencia única.