La ciclista salvadoreña Serena Torres destaca en Italia

La pedalista nacional volvió a la competencia, en Monza.

descripción de la imagen
Serena Torres, tercera desde la izquierda. / Foto Por Cortesía

Por Manuel Rebollo / Colaborador

2020-08-07 4:35:09

La pedalista salvadoreña Serena Torres, de la escuadra S.C. Cesano Maderno, realizó una gran carrera el reciente 4 de agosto. La nacional volvió a competir y lo hizo en “La Jornada Rosa”, una prueba de ruta juvenil realizada a cinco vueltas (40.551 kilómetros), en las instalaciones del Autódromo Nacional de Monza, Italia.

La prueba se disputó a gran velocidad, donde los ataques fueron el menú del día. La cuscatleca se mantuvo en el grupo principal y dio lo mejor en tan exigente circuito, de donde salió bien librada de las dos caídas que se dieron a lo largo del recorrido.

Fueron 146 corredoras las que tomaron la salida, de las cuales solo 66 finalizaron el exigente ritmo de carrera. Aunque el autódromo lucía sin aficionados en sus graderías, en las afueras los padres de familia y el público en general se aglomeraron ante las pantallas gigantes instaladas en el legendario inmueble deportivo. Y luego de cinco duras vueltas, en un cierre de mucha velocidad y nervios, sobre los 5.800 metros de la pista, Torres -con esfuerzo y estrategia- se abrió camino entre un mar de piernas, para ubicarse detrás de la rueda de Eleonora Ciabocco.

Ni con todos los santos pudo la Juventus de Cristiano

Fue hasta los últimos 800 metros en que el embalaje tomó fuerza; y, aunque Serena luchó al máximo, no logró mantener la rueda de privilegio de Ciabocco, quien se adjudicó la victoria con tiempo de 1:03:00. Por su parte, Serena se ubicó en el puesto 14.

El podio lo completaron Beatrice Bertolini, del equipo Valcar; y Elisa de Vallier, del Fassa Bortollo. Es de destacar que estos primeros tres lugares pertenecen a corredoras de equipos profesionales italianos.

Por su parte, Jesús Torres, hermano de Serena, competirá hoy en el Gran Premio de Alessandria, en Francia. El del equipo Overall Cycling Team peleará por un buen puesto.

El 11 Deportivo eligió a su nuevo entrenador, será un mexicano