Serena Torres triunfa en Italia

Ganó el primer lugar de su división en la ciudad de Abbiategrasso 

descripción de la imagen

Serena Torres, en el podio, tras ganar en la rama femenina y terminar segunda en el mixto, en una prueba en Abbiategrasso, Italia. 

/ Foto Por Cortesía Manuel Rebollo

Por Manuel Rebollo/Colaborador

2016-06-08 9:56:00

La ciclista salvadoreña Serena Torres, del equipo Pedale Senaghese, ha logrado adjudicarse el primer trofeo Turning Point, organizado por el Velo Club de la ciudad de Abbiategrasso, ubicada en el norte de Italia.

La cuscatleca se mantuvo durante buena parte de la carrera en el grupo multicolor; a falta de cuatro kilómetros, Serena intentó fugarse del pelotón: poco a poco, su esfuerzo en solitario fue dando frutos a medida que los kilómetros trascurrieron, de esta manera la nuestra logró llegar en solitario a la meta, siendo la segunda en la categoría mixta (niños y niñas), y la primera del género femenino.

El pasado jueves, Jesús Torres, su hermano y del equipo Pedale Senaghese, se ubicó noveno en el XXIX premio Bruno Donati, disputado en la ciudad de San Giorgio su Lugano, Italia.

La carrera, de 60 kilómetros de recorrido, dio inicio con 129 corredores, la velocidad promedio de 41.6 Km/hora nos habla del agotador ritmo de prueba al que fue sometido Torres, quien finalizó noveno entre un mar de piernas que disputaron el sprint final, el cual fue ganado por Samuel Nova, del U.S. Pedale Arcorese; Nicolo Parisini fue segundo y en el tercer puesto se ubicó Marcelo Mazzonleni. 

Con esta actuación Jesús Torres se mantiene en el top 10 del ránking local de ciclistas jóvenes, mostrando una clara evolución en sus actuaciones en el exigente ciclismo italiano.

Por otra parte,epedalista nacional Salvador Martínez, del  Zalla Gold Cycling Team, se ubicó en el puesto 37 del Gran Premio Ciclista XXVI Sabin Foruari Memorial, disputado en España el pasado domingo. La prueba de ruta de 103 km., que incluyó fuertes premios de montaña, ha dejado buenas sensaciones en el ciclista cuscatleco, quien reinicia su actividad en el ciclismo español. La prueba fue ganada por Iker Azkarate,  del equipo Caja Rural Seguros, con un tiempo de 02:34:00.