El chef de la princesa Diana de Gales,Darren McGrady, ha revelado detalles no conocidos sobre la noche de aquel fatal accidente en el Puente del Almá de París en el que murió.
McGrady dijo en una entrevista en la radio australiana KIIS que durante la noche del 31 de agosto de 1997 él tenía la cena lista y los platos puestos sobre la mesa, a la espera de que Diana regresara, pero la princesa nunca se presentó.
“Estaba allí, tenía la comida para la cena, esperando que ella regresara. Todo ese tiempo en que la esperé fue horrible, era muy extraño que no llegara a horario, y luego supe la peor noticia”, dijo. El hombre de 58 años , que se había convertido en el cocinero de Lady Di desde su separación con el príncipe Carlos en 1992, dijo que la esperó toda la noche y confesó cómo este trágico hecho le marcó la vida.
El auto en el que se conducía Diana se había estrellado en uno de los pilares del puente cerca de la medianoche. “Me marcó de por vida”, sentenció.
Darren McGrady también dio detalles de cómo era el trato de la princesa hacia él. Dijo que desde el primer momentos, al conocerla, sintió aquel efecto “magnético” del que hablaban quienes habían estado cerda de ella.
“Diana venía a comer a la barra de la cocina, preparaba un plato para ella, ordenaba lo que usaba mientras hablaba conmigo”, gestos que aumentaron su admiración hacia ella.
Darren McGrady, quien también fue cocinero de la reina Isabel II por 11 años, dejó el servicio real tras la muerte de Diana, ahora es chef en Dallas, Texas.
La muerte de Diana, en 1997, fue uno de los acontecimientos que hizo tambalear a la corona inglesa. El accidente donde murió Diana siempre ha estado rodeada de sospechas y conspiraciones sobre si fue producto de un complot de la familia Real.
La vida de la princesa Diana se vio marcada por el desamor y la traición de su esposo el príncipe Carlos, lo que inició durante su luna de miel. El sufrimiento lo tenía que mantener en silencio según los códigos de la realeza, pero ella no estaba dispuesta a soportar y lo que inició como un cuento de hadas terminó en divorcio.
Luego encontró el amor en los brazos del multimillonario Dodi Al-Fayed quien también murió en el accidente registrado en Francia.