FOTOS: 10 maravillas naturales que han roto récords
Las impresionantes características de estos seres vivos los certifican como sobresalientes frente a otros ejemplares; incluso, algunos han entrado a las páginas del famoso libro Guinness Récords. Conoce estas imponentes y magníficas bellezas que destacan en la Tierra.
El planeta Tierra ha sido vastamente explorado, y aun así hay lugares tan sorprendentes, grandes o profundos que los científicos no han podido estudiarlos en su totalidad. Pero otros, que por su evidente majestuosidad han acaparado la mirada de muchos, han logrado tener una investigación constante, por lo que sus cifras maravillan.
Volcanes, lagos, playas y hasta países han entrado en el libro Guinness Récords para ratificar que no hay ningún otro accidente geográfico como ellos en este planeta, pero también para evidenciar su importancia en el equilibrio del medio ambiente.
Una de las plusmarca insignia es el Monte Everest. Su altura de 8,848 metros lo convirtió en un atractivo para los más arriesgados escaladores luego de que los permisos para ascenderlo eran cada vez más frecuentes. Pero a él, se suman otros números importantes que pueden asemejar lo imponente del Everest, pero en otras categorías, como montañas o volcanes.
Te compartimos diez maravillas naturales que por sus extraordinarias características han roto récords, reafirmando así el indiscutible poder de la naturaleza.
General Sherman Tree, EE. UU.: es el nombre que se le dio a un imponente ejemplar de secuoya gigante (organismo vegetal más grande del mundo). Este árbol se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas, en California, y aunque no es el más alto (posee 83.3 metros), sí es el ser vivo con mayor biomasa en el mundo. Sus números más extraordinarios son: 31 metros de perímetros de tronco, 11 metros de diámetro en su base, la longitud de sus ramas van desde los 40 metros y pesan 2,000 toneladas y su corteza tiene más de un metro de grosor.