Tres pandilleros acusados de haber asesinado a un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) y el hijo de este en la zona del Boquerón, fueron sometidos a un segundo juicio y al igual que en el primero, fueron condenados con una pena abultada: 40 años.
En el segundo juicio, el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador les sentenció a los imputados pasar 40 años en prisión por el homicidio agravado de subinspector Lorenzo Antonio Rojas Herrera, y al hijo de este, Marvin Edgardo Rojas.
Oficial de la Policía y su hijo fueron asesinados en Quezaltepeque
Los sentenciados son Cristian Geovani Mendoza Hernández alias “Geovani”; Heriberto Crespo Salinas alias “Killer”; José Domínguez y Jorge Hernández alias “Koki”.
El subinspector Rojas, quien se graduó en la primera promoción de la PNC, en 1993, fue asesinado junto a su hijo, de 22 años, el 16 de noviembre de 2016 cuando salían de su vivienda. Varios sujetos los interceptaron y los asesinaron con arma de fuego.
En el primer juicio, a finales de mayo de 2017, los tres imputados fueron condenados por ese hecho a 44 años, pero luego de que la defensa apeló la resolución, un tribunal superior anuló la resolución y ordenó repetir el juicio.