Al mismo tiempo que se efectuaban traslados de pandilleros que han ordenado asesinatos de policías y que las autoridades de Seguridad Pública decían que la corporación mantiene la moral alta, un oficial y su hijo fueron asesinados, la mañana de este miércoles, en el cantón San Juan Los Planes, de Quezaltepeque, en La Libertad. Vea las imágenes
El doble asesinato fue condenado por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.
Lea nuestro especial de policías asesinados en lo que va del 2016
El oficial asesinado ha sido identificado como Antonio Rojas Herrera, de 47 años y su hijo como Marvin Rojas Alvañedo (22 años). En el hecho resultó lesionada la esposa del oficial.
De acuerdo a información de la Policía, el hecho ocurrió a las 6:34 de esta mañana recibieron la alerta de que varios sujetos de la MS-13 interceptaron el pick-up en el que se trasladaba el subinspector, su hijo y su esposa, a quienes les dispararon. Según la Policía, en la escena del doble homicidio han encontrado casquillos de M-16 y Ak-47.
Esta misma mañana, la Policía trasladó al centro penal de Izalco, Ciudad Barrios y Zacatecoluca a pandilleros que en los últimos días han ordenado el asesinato de ocho policías.
Mientras ocurrió ese hecho, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo durante una entrevista en TCS, que ese hecho no va a bajar la moral de la institución.
“Esta situación no va a lograr lo que buscan, el gobierno va a seguir adelante. Una de las principales funciones es dirigir todo el aparato de seguridad contra estos sujetos”, dijo Landaverde.
#ElSalvador Subinspector Lorenzo Antonio Rojas Herrera es el oficial de la Policía asesinado junto a su hijo en San Juan los Planes.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 16 de noviembre de 2016