Video: El resurgir del exjugador de la Selecta Steve Purdy tras su retiro obligado del fútbol
El zaguero salvadoreño sufrió una lesión que le ocasionó 15 fracturas en el rostro y un daño en el cerebro que no le permitieron jugar más. Ahora tiene una academia que se llama Purdy Performance.
El partido entre Chivas USA y los Terremotos de San José, el 29 de septiembre del 2013, marcó para siempre la vida de Steve Purdy, ya que en ese juego sufrió un codazo de Steve Lenhart que lo mandó al suelo. El resultado fue devastador: 15 fracturas en todo el rostro y una contusión cerebral que no le permitió volver a jugar fútbol como profesional.
Fueron dos años en los que batalló el defensa central, quien también se puso la camisa de la Selección Nacional. Sin embargo, el daño cerebral fue el impedimento para volver a jugar en un equipo profesional, a pesar de que lo intentó una vez superó las múltiples lesiones.
“Estaba muy mal, me daban dolores de cabeza todos los días, no podía entrenar. Mi cerebro estaba sufriendo. Yo no hice mucho en un año, podría volver a jugar fútbol, pero era un riesgo porque mi cerebro no estaba bien. No quería sufrir otra lesión. Después de eso empecé a ver qué quería hacer con mi vida”, cuenta Purdy.