Steven Purdy batalla por volver al fútbol

El espigado zaguero, ex internacional con la Selecta, aún no se recupera de una grave lesión

descripción de la imagen

Steven Purdy formó parte del proceso eliminatorio de Brasil 2014.

/ Foto Por Archivo

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2015-02-24 11:07:00

El 30 de septiembre de 2013 marcó la vida de Steven Purdy Ramos. El defensa central jugaba para Chivas USA y se rifó en un balón aéreo contra Steven Lenhart, de los Terremotos de San José. Lenhart ocupó el codo en el aire, y aunque ambos sufrieron una grave caída, fue Purdy el que salió con la peor parte.

Lo recuerda Hugo Alvarado, agente del jugador: “Aparte de las múltiples fracturas en el rostro a raíz del codazo, Purdy sufrió una contusión cerebral, que ha sido la parte más complicada. Al principio (de la lesión) y por muchos meses, cualquier tipo de actividad física le causaba dolor de cabeza, debido a la inflamación”, explica el creador de Selectatalent.com.

El percance dejó a Purdy fuera de Chivas USA al finalizar esa campaña, y desde entonces, aunque ya pasó por el quirófano y ha tenido un largo proceso de recuperación, todavía no está listo para volver al fútbol.

Ha mejorado, sin embargo. “En estos días ya Purdy ha logrado hacer por su cuenta un poco de bicicleta y gimnasio, sin mayor problema. El próximo paso es tener el alta médica para poder trabajar con un preparador físico y ver cómo se siente, cómo responde su cuerpo. Si no hay mayor dificultad con el trabajo físico, el plan sería ponerse a tono físicamente”, detalla Alvarado, quien al igual que Steven sueña con que Purdy vuelva a la alta competición, sea en la MLS o incluso en la Liga Mayor de El Salvador.

“Después de eso, se hace una serie de ejercicios de cabeceo, para asegurar que no hay mayor problema”, añade Alvarado, “y si todo eso sale bien, lo que sigue es jugar al fútbol. Y si ya no hay mayor dificultad, se le realiza un examen más, en donde se pone a prueba el cerebro para ver cómo responde, y se le podría dar el alta médica final”.

En días recientes ha habido rumores que colocaban a Purdy en el interés de equipos de El Salvador, NASL o MLS, pero la realidad, aclara Alvarado, es que el jugador está enfocado en su recuperación física. Es el primer paso.

Si la meta es volver a la MLS, “en esta liga a los jugadores se les hace un examen cuando ha habido lesiones del cerebro. Los ponen a ver imágenes, leer frases, en un monitor, etc. Eso sirve como punto de referencia”, explica el agente.

Purdy, quien cumplió 30 años el 5 de febrero pasado, sigue con el ánimo arriba. “Tiene muchas ganas de regresar, y hasta el momento ese es su mayor enfoque. Regresar al fútbol, recuperar nivel, y de ser posible ganarse una convocatoria a la Selección”, se esperanza Alvarado.

Es una esperanza que incluye a ex compañeros de Purdy en la Selecta, quienes esperan que vuelva pronto, entre ellos Richard Menjívar, quien invitó al defensa a su boda en enero pasado. “Una foto con el gran @spurdy25 en el día de mi boda. Solo te quiero decir que te extraña el fútbol y la selecta! Gracias por ir a mi boda la pasamos súper bien. Cada ves que hablamos, hablamos de nuestro sueño de clasificar al mundial de Rusia! Primero Dios se va lograr con fe y sacrificio. Suerte bro espero verte jugando pronto”, colocó en Instagram el del San Antonio Scorpions.
Fuerza, Purdy.