Bukele ordena cierre de centros comerciales de El Salvador por 14 días
La medida tendrá una vigencia de 14 días prorrogables a partir de las 7 de la noche de este jueves. Solo podrán estar abiertas las agencias de banco, supermercados y farmacias que estén dentro de los centros comerciales.
Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en El Salvador, el presidente Nayib Bukele ordenó este jueves el cierrede centros comerciales del país, como otra de las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.
Se indicó que solamente podrán estar abiertas las agencias de banco, supermercados y farmacias que estén dentro de los mismos establecimientos. También se exceptúan los centros de conveniencia a la orilla de la calle, dijo Bukele.
La medida tendrá una vigencia de 14 días y podrá ser prorrogable de acuerdo a cómo evolucione la pandemia.
Solo Plaza Mundo, en Soyapango, recibe un promedio diario de 54,000 visitantes. Mientras que Metrocentro recibe 70,000 visitas al día.
Inversiones SIMCO indicó mediante un comunicado que acatarán la medida de cierre ordenada por el Gobierno. Centro Comercial Galerías y Plaza Centro cerrarán a partir de las 7 de la noche. En el caso de Plaza Santo Tomás, aclararon, permanecerá abierto al público por tratarse de un “centro de conveniencia a la orilla de la calle”, el cual cuenta con supermercado, farmacia y banco.
Grupo Roble, otro de los principales operadores de centros comerciales Metrocentro, El Paseo y Unicentro, 10 en total en todo el país, también comunicó el cierre temporal de sus centros comerciales.
“Estamos seguros de que, con el esfuerzo de todos vamos a a superar esta emergencia y pronto volveremos a recibir a todas las personas que buscan en nuestros centros comerciales satisfacer sus necesidades de compra, entretenimiento e interacción social”, destacó Grupo Roble a través de su comunicado.
Al mismo tiempo que se comprometieron con continuar implementando medidas extraordinarias de limpieza en todos sus espacios.
El miércoles por la noche, el mandatario también ordenó el cierre de los call centers y las maquilasdel país por 15 días prorrogables. Estos son dos de los sectores económicos más importantes del país que juntos generan más de 100,000 empleos.