Bukele ordena cierre de call centers y maquilas por 15 días
Según fuentes del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), en el sector de los call centers laboran más de 20,000 personas.
El Gobierno salvadoreño ordenó el cierre de los call centers y las maquilasdel país por 15 días prorrogables, como otra de las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.
“Son lugares de máxima concentración, sabemos el rol que juegan en la economía pero hay cuestiones de salud pública que están de por medio”, dijo el mandatario.
La decisión se da luego de que el Gobierno salvadoreño confirmara el primer caso de coronavirusen el país. Se trata de un paciente que estuvo a Italia y habría ingresado al territorio por un punto ciego.
En medio de la emergencia generada por la epidemia del coronavirus, que provocó la noche del miércoles la orden de cierre de los call centers y maquilas por la concentración de trabajadores en sus instalaciones, la Asamblea Legislativa podría aprobar en la plenaria, de hoy, la Ley para el fomento y regulación del Teletrabajo, una modalidad que posibilita las actividades laborales, públicas y privadas, a través del uso de tecnología.
A juicio de algunos parlamentarios, es pertinente que la normativa entre en vigencia en esta coyuntura porque los empleados trabajarían desde sus casas y con eso se reduciría el riesgo de que contraigan el coronavirus.