VIDEO: Gabriel, la impactante historia del niño que fue torturado por su madre y obligado a comer heces de gato
Este estremecedor caso, basado en una historia real y expuesto en el documental The Trials of Gabriel Fernández de Netflix, revela la negligencia de un sistema de protección de menores de edad en Estados Unidos.
“¿Es normal que las mamás golpeen a sus hijos?”, preguntó Gabriel a su maestra en la escuela. Esa fue la pregunta que encendió la alarma de la docente quien denunció que a diario el niño llegaba a la escuela con golpes en todo su cuerpo, moretones, ojos y labios inflamados. El maltrato que sufría en su casa de parte de su madre y padrastro era evidente.
La docente puso la denuncia ante las autoridades, pero el sistema judicial no hizo nada al respecto. Este caso, basado en una historia real y expuesto en el documental The Trials of Gabriel Fernández difundido por Netflix, revela la negligencia de un sistema de protección de menores de edad en Estados Unidos porque pese a las numerosas denuncias nunca se obtuvo una respuesta.
El sufrimiento de Gabriel terminó el 24 de mayo de 2013 con una llamada a emergencias desde una casa de Palmdale, California, cuando él estaba inconsciente. La llamada reveló a un niño de ocho años torturado y asesinado por su madre y el novio de esta.
Gabriel vivió con ellos ocho meses, antes vivía con sus abuelos y tíos porque su madre nunca lo quiso pero cuando él tenía siete años decidió llevárselo porque quería recibir los beneficios económicos que el Estado le daría por el niño.
Jennifer García, maestra de Gabriel, relata en el documental que el niño preguntaba si era normal sangrar o que le pegaran, pues se presume que desde el principio su madre empezó a maltratarlo. García asegura que día tras día el deterioro del niño era progresivo y notó que hasta le faltaban mechones de pelo y los moretones se extendían por todo el cuerpo.