La casa de horror donde vivían 13 hermanos en California servía de escuela privada y su padre era el maestro

Los padres convirtieron su hogar en una escuela privada, una cárcel y una cámara de torturas para los hermanos de dos a 29 años, dijeron las autoridades.

descripción de la imagen
Foto AFP

Por Agencia AP

2018-01-18 7:36:44

La casa del sur de California donde, según las autoridades, los padres torturaban a sus 13 hijos serví­a también de escuela privada para los hermanos, pero no era supervisada por el gobierno estatal ni era inspeccionada por las autoridades de educación.

David Turpin impartí­a educación a sus hijos en la casa, que él llamó Sandcastle Day School. En el año escolar 2016-17, tení­a seis alumnos, con uno cada uno en los grados quinto, sexto, octavo, noveno, 10mo y 12mo. No habí­a indicios de otros alumnos aparte de sus hijos, dijeron las autoridades.

Trece hermanos desnutridos mantenidos cautivos en condiciones de inmundicia por sus propios padres en un hogar del sur de California vivieron una existencia estricta, sin vida social y sin contacto con la familia extendida, revelaron dos de sus tí­as el miércoles.

“No se les permití­a ver televisión. No se les permití­a tener amigos, las cosas normales que hacen los niños”, declaró una tí­a de los niños, Teresa Robinette, al programa “Today” de la cadena NBC.

 

 

Las autoridades dijeron que descubrieron los abusos cuando una niña de 17 años escapó por una ventana, llamó al 911 y condujo a la policí­a a los 12 hermanos, de dos a 29 años, todos desnutridos y algunos encadenados a los muebles en ambientes sucios y malolientes.

Lee también: Padres que torturaron a sus 13 hijos estaban obsesionados con la Biblia

Turpin y su esposa, Louise Anna Turpin, están presos a la espera de ser acusados de tortura, atentar contra el bienestar de menores y otros cargos. Se les fijó una fianza de 9 millones de dólares cada uno.

Susan von Zabern, directora de servicios sociales del distrito, dijo que fue “la primera oportunidad para intervenir”.

Foto AFP

Las escuelas privadas en California no están obligadas a recibir una licencia de parte del departamento de educación estatal. Ningún organismo las regula ni supervisa. Las escuelas solo deben presentar cada año una declaración jurada con el número de alumnos, personal y administración.

“Esta tragedia nos trastorna, pero sentimos alivio ahora que los niños están a salvo y las autoridades investigan”, dijo Bill Ainsworth, vocero del Departamento de Educación estatal, en un comunicado.

Las escuelas privadas deben registrarse con el estado para dejar constancia de que sus alumnos están eximidos de la asistencia obligatoria a las escuelas públicas, pero el departamento carece de autoridad para vigilar, inspeccionar o supervisarlas, agregó Ainsworth.

Lee también: Policía rescata a 13 hermanos secuestrados y torturados por sus padres en California

Con todo, deben ser inspeccionadas anualmente por un jefe estatal o local de bomberos. Los departamentos de prevención de incendios de California y los distritos de Perris y Riverside no respondieron por el momento a las preguntas de si habí­an inspeccionado el hogar de los Turpin.

Foto Facebook

Familiares revelan más detalles 

Robinette es la hermana de Louise Turpin, dijo que ya le había expresado a su hermana sus preocupaciones sobre la salud de los niños.

“Siempre le hice comentarios a Louise cuando hablaba con ella sobre el porqué estaban tan flacos”, dijo Robinette. “Se reí­a y decí­a que David era muy, muy alto y que ellos iban a ser como él”.

En uno de varios detalles surrealistas que han salido a la luz, parece que un imitador de Elvis que oficia bodas en Las Vegas es una de las pocas personas que tení­a trato directo con la familia y su visión era muy distinta.

“Es muy perturbador porque pensé que los conocí­a”, dijo Kent Ripley, el imitador de Elvis que ofició para los padres al menos tres ceremonias de renovación de votos, la más reciente en el Halloween de 2015.

Al enterarse de los hechos, miró tres videos en YouTube de las ceremonias y en dos de ellas aparecen los niños bailando y sonriendo, todos con indumentaria a tono y cortes de pelo similares.

“Al verlos ahora es algo alucinante, perturbador”, dijo Ripley a The Associated Press el martes. “Todos parecí­an jóvenes, pero pensé que era su estilo de vida. Tal vez por sus actividades o sus creencias religiosas. No los conocí­ tanto, pero sabí­a que eran una familia divertida”.

Otra tí­a de los menores, Elizabeth Jane Flores, dijo al programa de televisión “Good Morning America” de ABC News que intentó durante años ponerse en contacto con su hermana, pero que Louise Turpin dejó de hablarle.

“Quiero hablar con los niños, quiero que sepan que durante años… rogamos verlos a ellos, a toda la familia”, dijo.
Flores lloró diciendo que ella y Turpin no tuvieron una relación durante dos décadas más allá de una extraña llamada telefónica. Dijo que estaba conmocionada por el arresto de su hermana.