“Si veo un gato, no me importa atropellarlo”. Leticia Calderón revela su fobia a los pequeños felinos

La actriz confesó en una entrevista que sufre de ailurofobia, el miedo descomunal a los mininos. Tras sus revelaciones ella fue apodada “Lady Matagatos”.

descripción de la imagen
La actriz mexicana no sabe cuál es el motivo por el que ella les tiene pánico a los gatos. Foto Instagram y Pixabay

Por Osmín Monge

2020-03-03 6:43:22

Durante una entrevista en el lugar donde se graba la telenovela “Imperio de mentiras”, la actriz mexicana Leticia Calderón reveló que en días recientes abandonó el set de grabación por culpa de un gato que se apareció de repente. La actriz de 51 años confesó que les tiene muchísimo miedo a los gatos y que ha recibido, infructuosamente, terapia sicológica para trata de superar esa fobia.

“Les tengo terror a los gatos. Está por allá y aquí se está grabando la novela, así yo no puedo. Se fue, pero sigue por aquí, les tengo pánico, pero no sé por qué es”, afirmó en la entrevista.

Leticia abandonó un set de grabación al ver que un gato merodeaba en el lugar. Foto Instagram @letycalde19

Leticia explicó que no sabe la razón por la que sufre de ailurofobia (miedo a los gatos).

“Mi mamá no me ha dicho si tuve algún percance con esos animales, quizás me arrojó un gato. He ido a psicólogos y no funciona, necesito manejar eso, no puedo ponerme así”, explicó.

Durante la entrevista, la actriz reveló un detalle que causó indignación y enfado en muchos de sus seguidores. Manifestó que su fobia es tan severa que hasta sería capaz de matar algún minino si lo ve con actitud amenazante.

“Mis hijos saben que si vamos pasando el periférico y veo un gato, no me importa atropellarlo. Se tienen que agarrar de algún lado, la mano, pero yo corro y paso encima de él”, declaró Calderón.

La actriz confesó que atropellaría a cualquier gato que se le atraviese en el periférico. Foto Pixabay

La actriz aseguró que no entiende como la gente no comprende lo que ella siente cuando ve un gato y lamentó que muchas personas la critiquen por su reacción.

“La gente no entiende qué es el miedo, me dan ganas de preguntarles a las personas a qué le tienen fobia y traerles una araña, una víbora o aventarlos de un paracaídas para que me entiendan. No puedo ir a una casa de una amiga que tenga gatos”, aseveró.

Tras su revelación, usuarios de redes sociales no tardaron en apodarla “Lady Matagatos”. Asimismo, se creó la etiqueta #Ladymatagatos, la cual se hizo tendencia.

Personas defensoras de los animales lamentaron que Calderón incitara la violencia contra los pequeños felinos. Otros usuarios reaccionaron con humor a los comentarios de la actriz; ellos compartieron algunos memes al respecto.