El perturbador caso del locutor mexicano que asesinó a su novia en uno de los crímenes más escalofriantes de la última década

Los agentes policiales describieron la escena como una de las más violentas que hayan visto.

descripción de la imagen
Ángel Ordóñez dirigía dos programas radiales/ Foto Twitter (@LadyMalbecSyrah)

Por Agencias/ K. Rivera

2020-01-08 8:23:15

Han pasado casi 10 años desde que se dio a conocer uno de los crímenes más terroríficos de México, a manos de un afamado joven locutor de radio en Chihuahua, quien asesinó y violó en su departamento de forma brutal a su novia de 15 años. Los agentes policiales describieron la escena como una de las más violentas que hayan visto.

De acuerdo a un artículo de Infobae, afectado porque ella no quería continuar la relación, el 30 de agosto de 2010, Ángel Ordoñez, de 21 años, forzó a su pareja, María Isabel Márquez Vázquez, a estar juntos por última vez, sin la que joven sospechara que literalmente sería el fin de todo.

Ordoñez no pudo disimular el coraje que le causó que la joven terminara con él apenas unos días antes, incluso en uno de sus programas llegó a expresar su enojo por haber sido cortado y envió un mensaje tajante sobre lo que iba a hacer.

“¿Ustedes creen en el amor eterno? Yo no, porque a mí ya me tronaron. A mí me duró solo cinco meses. Alguien me dijo loco y hoy voy a disfrutar de esa locura”, expresó en una de sus últimas ediciones de “El Mañanero”, uno de los programas que conducía.

La tía de la víctima señaló que parecía como si el ex locutor había planeado el asesinato con premeditación, ya que horas antes del escalofriante feminicidio escribió en su página de Twitter sobre el tema a tratar en su programa nocturno: “La verdad sobre el famoso dicho ‘hasta que la muerte nos separe'”.

Bitácora del crimen

Según detalla Infobae, el día del lamentable hecho, Ángel acudió al Cedart, instituto donde María Isabel cursaba el primer año de preparatoria. Por la fuerza la llevó hasta su departamento en el Barrio del Norte, atrás del Tec de Monterrey, donde el muchacho estudiaba.

Ya en la casa, el sujeto le reclamó el rompimiento de la relación. Ella no quería nada con él, pues había notado su carácter violento. Sin embargo, el ex conductor la violó y después de eso la obligó a grabar un audio suicida que él mismo había escrito.

Tras la resistencia de Márquez, Ángel la golpeó brutalmente, la azotó contra la pared y la estranguló usando cables de micrófonos. Ya muerta, tuvo relaciones sexuales con el cadáver y después intentó suicidarse para “consumar su amor”, pero no lo logró. Minutos después él mismo llamó al número de emergencias para pedir ayuda. Estuvo dos días en coma.

María Isabel Márquez Vázquez tenía 15 años cuando fue asesinada/ Foto Facebook (Mundo Veracruzano)

Fue tan salvaje la golpiza que le propinó Ordóñez a la joven quinceañera, que el ataúd con sus restos nunca fue abierto para evitar más dolor a sus familiares. El juvenil rostro de María Isabel quedó de tal forma desfigurado que era imposible reconocerla.

La adolescente presentaba desgarros en sus genitales, lo cual evidenció que fue violada con brutalidad, según determinaron los médicos forenses y criminalistas.

El mismo día del crimen, los padres de María Isabel alarmados por su tardanza acudieron a la escuela, pero no lograron nada, pues por el reciente ingreso de la joven casi nadie la conocía. En su desesperación llamaron a la casa de los padres de Ángel, en Ciudad Cuauhtémoc, para preguntarle por la dirección del ex novio, pero el padre se mostró cortante y solo les señaló el nombre de la calle, pero no el número.

“Y debido a eso tardamos mucho tiempo en dar con la casa. A mí se me hace que ya sabían del asunto, pues se escuchaba que la mamá lloraba”, dijo una tía de la víctima.

Popularidad de Ordóñez

El ex locutor contaba con una gran popularidad entre el sector juvenil pues tenía dos programas en la estación de radio “La Nueva” en el 188.5 FM: el primer llamado “El Mañanero”, de 7 a 8:30 a.m., donde contaba chistes y tenía personajes caracterizados por él mismo.

Por la noche conducía “Hotline”, un espacio donde promovía dinámicas que involucraban a los radioescuchas, en un 90 por ciento jóvenes, en temas cotidianos para este público como el primer beso, el primer amor, sexo, etcétera.

Ordóñez fue condenado a 30 años de prisión por la jueza Delia Valentina Méndez.