Detienen a hombre acusado de matar a su exesposa cuando ella se dirigía a una boda en San Salvador

El crimen ocurrió en noviembre de 2016. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un basurero y llevado a la morgue donde cinco días después fue localizado por sus familiares.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Xiomara Alfaro

2019-12-21 6:30:28

Rodrigo Alfredo Pérez González, de 35 años, fue arrestado el viernes en la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión,  cuando regresaba a El Salvador proveniente de Honduras, informó hoy la Policía Nacional Civil.

El sujeto tenía una orden de captura por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su exesposa Edi Marcela Girón quien fue asesinada en noviembre de 2016 cuando se dirigía a una boda.

El cuerpo de la mujer fue localizado el 19 de noviembre del mismo año en un basurero en la calle a Huizúcar. De acuerdo a las investigaciones, Edi sería dama de honor en la boda a la que nunca llegó. Al no tener noticias de su paradero su familia empezó una campaña de búsqueda en redes sociales, por varios días la buscaron en los hospitales y morgues sin encontrarla.

La pareja tenía una hija en común, Edi tenía la custodia mientras que su expareja llegaba a visitarla cada 15 días. Foto: PNC / EDH Archivo

Finalmente su cuerpo fue localizado en la morgue de Medicina Legal cinco días después de ser reportada como desaparecida. Las autoridades señalaron en su momento que el principal sospechoso del homicidio era su exesposo con quien compartían la custodia de hija de cinco años.

Después de cuatro años de matrimonio la pareja se divorció, no obstante se mantenían en comunicación por su hija. El día que la mujer de 24 años fue asesinada, Rodrigo Alfredo la llevó al colegio donde la niña tuvo un actividad, dijo a la Fiscalía, luego dejó a la mujer en un lugar de donde saldría para la boda. La familia señaló que ese lugar era el call center, en la colonia San Francisco, donde trabajaba y que de ahí ella saldría para la boda.

Edi disfrutaba la cocina y había estudiado para chef, su dominio del inglés le había permitido encontrar trabajo en esa empresa. En 2016, durante los actos fúnebres una familiar señaló que siempre fue servicial y atenta con los demás.

El cuerpo de Edi fue encontrado semidesnudo y sin documentos por lo que fue llevado a la morgue sin identificar. Medicina Legal dijo que murió por un golpe fuerte en la cabeza.

Rodrigo Alfredo Pérez González será puesto a la orden de los tribunales en las próximas horas.

El Salvador tuvo la mayor tasa de feminicidios en América Latina en el 2017, según el Observatorio de Igualdad de Género de Latinoamérica y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Los registros oficiales detallaron que El Salvador registra 10 homicidios de mujeres por cada 100,000 habitantes.

Según las estadísticas de Policía Nacional Civil, hasta el 10 de abril de 2019 se registraron 88 muertes violentas de mujeres en todo el país. Son 41 casos menos respecto a 2018.