¿Quieres vivir en Italia? Estas ciudades te pagan $27,000 por mudarte

La única condición es comprometerte a iniciar una pequeña empresa para contribuir a la economía local.

descripción de la imagen
Fornelli / Foto Pixabay

Por N. Hernández / Agencias

2019-09-13 11:37:53

Italia tiene una nueva propuesta para ti, por muy increíble que parezca es verdadera. Ahora te ofrece la oportunidad de vivir en la región de Molise, un área salvaje y hermosa que se encuentra al este de Roma.

La oferta esta vez es de $27,000.00 para establecerte en una de las 106 aldeas despobladas de la región. El objetivo es evitar que sus comunidades mueran. Además, cualquier persona que acepte la oferte recibirá $770.00 cada mes durante tres años para que sea más fácil establecerse.

La única condición es comprometerse a iniciar una pequeña empresa para contribuir a la economía local.

“Quiero que mi región experimente un renacimiento y evite que sus pueblos auténticos se conviertan en pueblos fantasmas”, dijo a CNN Antonio Tedeschi, concejal de la región a quien se le ocurrió la idea.

El plan será lanzado oficialmente el 16 de septiembre y tienen mayor oportunidad para ser aceptados los jóvenes y las parejas.

Peschiera del Garda / Foto Pixabay

“Los recién llegados son libres de poner en marcha cualquier cosa que deseen para obtener nuestro apoyo financiero: una pequeña posada, restaurante, bar, B&B, una pequeña granja rural, una boutique artesanal, una biblioteca o tienda que vende exquisiteces gourmet locales”, dijo.

En la región la población ha disminuido en casi 9,000 habitantes desde 2014, lo que eleva la población de la región a solo 305,000; las 106 de sus 136 ciudades tienen menos de 2,000 residentes.

Pero, ¿Cuáles son las bellas ciudades que pueden pagarte por acogerte en sus territorios? acá te dejamos la lista de los pintorescos pueblos caracterizados por sus verdes pastos y montañas nevadas.

Fornelli 

Es conocido como la Ciudad del Petróleo por los olivares que tiñen el paisaje. Este lugar fue nominado para el concurso de la ciudad más bella de Italia en 2019. Uno de sus mayores atractivos es un centro medieval que en algún tiempo estuvo protegido por un puente levadizo y que ahora solo es una red de callejones estrechos y entradas arqueadas.

También tiene siete torres situadas en los muros defensivos de la ciudad, en este lugar se prohíben los automóviles e incluso las motocicletas, por ello es un lugar pacífico y no está contaminado.

Peschiera del garda / Foto Pixabay

Pesche 

Su nombre se lo debe a la palabra italiana “pietre”, que significa rocas. Está aferrado al acantilado rocoso del Monte San Marco.

Es un pueblo aislado y por ello uno de los más preservados que hay en la zona, todavía se pueden observar detalles de incursiones bárbaras, las puertas de las casas y edificios aristocráticos están adornados con imágenes de piedras.

Riccia

En este época se lleva a cabo un festival de la uva para celebrar el fin de la vendemmia o la cosecha, un excelente lugar para los amantes del vino de Italia.

En este festival es común ver carrozas decoradas con uvas y desfilando por las calles empedradas, mientras los lugareños reparten golosinas gourmet.

Capracotta y Campitello Matese

¿Te gusta el esquí? este lugar es para ti. Una de las principales atracciones de Molise, considerada la segunda región más pequeña de Italia, es la combinación que existe entre el mar, lagos, bosques e incluso la cordillera de los Apeninos.

Además, son los mejores lugares para practicar deportes de invierno, así que atrae a snowboarders y aficionados del cross country.

Campitello / Foto de Instagram

Pietrabbondante y Sepino

Son dos pequeñas aldeas que tienen ruinas secretas de ciudades que en algún tiempo fueron gloriosas. El área arqueológica de Pietrabbondante, situada muy cerca de la ciudad y a una altitud de 1,000 metros, tiene una vista fascinante de las colinas de Molise. Además, cuenta con un santuario y varios templos. Mientras que Sepino, son ruinas que están bien conservadas con estatuas de bárbaros encarcelados.

Pietrabbondante / Foto cuneta de Instagram

San Giovanni en Galdo 

Si tu pasión son los campos y animales como ovejas, vacas, búfalos, tu lugar es aquí. En esta aldea todavía es posible encontrar senderos polvorientos y perdidos entre las montañas o las ruinas de majestuosos templos construidos en el siglo III A. C.

Este lugar está en una de las principales rutas de Molise utilizadas por los pastores y su ganado. El casco antiguo, denominado Morrutto o “paredes rotas” en el dialecto local, es un laberinto de cuevas y cámaras subterráneas.

Sepino / Cuenta de Instagram