¿Te gusta Italia? Esta es tu oportunidad, un hermoso pueblo, situado entre montañas vende casas por tan solo $1.20. Ollolai está situado en la región montañosa de Barbagia, esto en la isla mediterránea de Cerdeña.
Es un pueblo que tiene belleza e historia, es ideal para vivir en paz y sus autoridades están decididos en cumplir la promesa de vender las casa en un dólar, pero no todo es de ensueño.
La idea surgió porque las 200 casas en venta están construidas en piedra y están en malas condiciones. Además, los nuevos dueños de los inmuebles deben de comprometerse a renovar en un plazo de tres años la casa y esto tedría un costo de alrededor 25 mil dólares.
El plan es renovar el pueblo que está en riesgo de convertirse en un pueblo fantasma, esto debido a la reducción de habitantes que ha tenido durante los últimos 50 años, pues de 2 mil 250 personas la población en la actualidad es de 1,300 y la mayoría son bebés.
“Tenemos orígenes prehistóricos. Mi cruzada es rescatar nuestras tradiciones únicas” dijo Efisio Arbau, alcalde de Ollolai.
“El orgullo en nuestro pasado es nuestra fuerza. Siempre hemos sido personas duras y no permitiremos que nuestra ciudad muera”, agregó.
¿Sabes cuál es el pueblo en el que puedes ganar $25 mil solo por habitarlo?
Uno de los requisitos es vivir en la villa al menos 10 años.
La capital de Barbagia, Ollolai se caracteriza por ser un lugar auténtico de Cerdeña. Este fue un lugar cuyas plazas estaban cubiertas de murallas, pero en la actualidad esto ha desaparecido porque las personas más jóvenes han migrado a otras ciudades más grandes.
Debido al abandono de familias enteras, muchas de las casa construidas en piedras con el tiempo se ha deteriorado y las telas de araña son sus únicos adornos.
Sin embargo, algunas tradiciones siguen vivas, algunos de los pocos habitantes que quedan todavía siguen elaborando queso de leche de oveja Casu Fiore Sardo, catalogado como de primera calidad y producto por el que es conocido el pueblo. Otros habitantes, siguen tejiendo artesanías como canastas.
Los habitantes de Albinen aceptaron pagar $25 mil a cada vecino nuevo
La propuesta fue aprobada el 30 de noviembre pasado
El nombre, Ollolai, fue retomado de la palabra “alalé”, que es un antiguo grito de batalla.
Arbau, contactó a los antiguos dueños de las casas y les pidió que cedieran sus inmuebles a las autoridades de la ciudad para poder echar a andar la propuesta.
“Son pintorescos edificios antiguos hechos con la típica roca de granito gris de Cerdeña que crece en los picos de las montañas y las costas” dijo.
Después de esto, aprobó un decreto para vender las propiedades a “precios gangas”, es por ello que a pesar de las malas condiciones de las casas, ya vendió tres y aseguró que tiene más de 100 solicitudes de todo el mundo para poder comprarlas.
El funcionario espera que con esta acción también se pueda emplear a los actuales habitantes y evitar que migren a otras ciudades.
#Italian town sells $1 homes to lure new residents.https://t.co/r9FX15ok0Q#Italy#Ollolai#Sardinia#Homes #Village #Europe#Aghadeertv pic.twitter.com/UfzfWHaafg
— Alghadeer English (@alghadeertv_eng) 30 de enero de 2018