7 beneficios de comer uvas para la salud

Necesitas conocer los beneficios que otorgan los frutos para tu salud. Una ración de uvas incluso puede evitar problemas de hipertensión arterial.

descripción de la imagen
Las uvas contienen una serie de beneficios para la salud. Foto. Archivo

Por Steven Pérez

2019-07-28 3:10:08

Dentro de la amplia variedad de frutas, la uva tiene excelentes propiedades en antioxidantes, en fibra en hidratos de carbono; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, detalló a elsalvador.com la doctora Alicia Díaz de Martínez.

La uva en exceso puede subir los niveles de azúcar en diabéticos, pero si se siente débil podría consumir para subir el azúcar. Para mayor detalle, recuerda siempre consultar a tu médico.

Cuidar nuestro cuerpo es importante y tan fácil que solo se necesita conocer los beneficios que nos otorgan los frutos para nuestra salud. La uva tiene muchas propiedades, de las cuales presentamos 7 de ellos.

1.Combate el estreñimiento

El alto contenido en fibra que contienen las uvas contribuye a potenciar un tránsito intestinal saludable.

2. Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

Su alto contenido en polifenoles puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos antiinflamatorios.

3. Reducen envejecimiento temprano

La piel de las uvas negras contiene resveratrol, una sustancia que bloquea los radicales libres, directamente relacionados con el envejecimiento y la degeneración celular. Por ello, hay quien considera a las uvas como un elixir de la eterna juventud.

4. Evita problemas de hipertensión arterial

Favorecen el buen estado de las arterias y el corazón. Disminuyen el riesgo de trombosis. Por su contenido en potasio que ayuda a reducir la presión arterial, lo que las hace muy adecuadas para personas con hipertensión arterial.

5. Ayuda a eliminar líquidos

Las uvas poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), de hipertensión arterial y de otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

6. Excelente para la vista

En este campo, las antocianinas de la uva no sólo son excelentes para prevenir enfermedades oculares degenerativas como las cataratas, sino que nos ayudan a mantener la agudeza visual durante más tiempo.

7. Otorga energías
Las uvas son unas gran fuente de azúcares y carbohidratos, significa que aporta una importante dosis de energía extra