Mariah Carey recuerda los tristes momentos que pasó cuando estuvo casada con Tommy Mottola, durante una entrevista que concedió a la revista Cosmopolitan.
La cantante de origen venezolano-irlandés y nacida en Long Island, Nueva York, comparó sus cinco años de matrimonio con el encierro en una prisión y admitió que su exesposo “fue muy controlador”.
“No había libertad para mí como ser humano. Era casi como estar presa”, dijo la intérprete del éxito “Fantasy” a la revista.
Según el portal estadounidense, incluso Mottola ha calificado la relación de “incorrecta e inapropiada”.
Carey contrajo nupcias con Mottola en 1993 cuando ella tenía 23 años y él 43, luego que el empresario que ha trabajado con estrellas como Michael Jackson y Celine Dion la tomó bajo su protección.
“Tú te imaginarías como a una niña-novia”, afirmó la artista, quien agregó que “había un esfuerzo consciente para que fuera la típica chica estadounidense, sea lo que sea eso”.
La pareja se conoció oficialmente en 1991 cuando Mottola era el máximo responsable de la compañía Sony Music. Pronto la relación profesional entre ambos se tornó en un romance en pleno apogeo de la carrera de Mariah, con su álbum debut homónimo, que se convirtió en el más vendido en ese año. En medio del éxito, decidió casarse en 1993.