Hace 44 años El Salvador fue sede de Miss Universo, entérate qué pasó en el evento
En el Gimnasio Nacional de San Salvador tuvo lugar la gala final de la edición de 1975 del reconocido certamen internacional, en el cual se coronó a la representante de Finlandia, Anne Marie Pohtamo. La candidata salvadoreña figuró entre las seminfinalistas.
El 19 de julio de 1975 fue un día histórico para El Salvador. En esa fecha se llevó a cabo, en tierra cuscatleca, la gala final del concurso de belleza Miss Universo. Era la primera vez que un país centroamericano se convertía en sede de dicho certamen y la segunda ocasión en la que una nación de Latinoamérica lo realizaba.
En las instalaciones del Gimnasio Nacional de San Salvador se dieron cita 71 señoritas, representantes de igual número de naciones y territorios autónomos, para competir por la tan ansiada corona.
Esa noche, centenares de personas, entre ellos el presidente salvadoreño de esa época, coronel Arturo Armando Molina, fueron testigos de unespectáculo sin precedentes, el cual se realizó sobre un espectacular escenario que emulaba una antigua ciudad maya con una imponente pirámide precolombina. Dicho escenario ha sido considerado uno de los más ostentosos y bellos en toda la historia de Miss Universo.