Hace 62 años la salvadoreña Maribel Arrieta obtiene el 2º lugar en Miss Universo

El evento se realizó en 1955 en Long Beach, California, EE.UU. La ganadora fue la representante de Suecia, Hillevi Rombin

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-07-24 8:20:20

Hoy hace 62 años una salvadorña logró ser la primera finalista en el popular concurso de Miss Universo de 1955 realizado en Long Beach, California, EE.UU.

Se trató de la santaneca Maribel Arrieta, quien quedó en ese entonces por detrás de la representante de Suecia Hillevi Rombin. La cuenta en Twitter @EfemeridesSV destaca el hecho.

Maribel Arrieta es considerada un ícono de la belleza salvadoreña y su participación destacada en Miss Universo ha servido de ejemplo para otras jóvenes salvadoreñas que desean seguir sus pasos.

Vea: Ellas representarán a El Salvador en los concursos internacionales de belleza

Esta joven inició en el mundo de los concursos de belleza en 1953 cuando fue elegida “Miss América Latina”, en donde desfiló en una carroza en el Desfile de las Rosas en Pasadena (EE.UU.) Posteriormente en 1955 Maribel Arrieta participó en Miss Universo.

Gracias a la popularidad que alcanzó a Maribel Arrieta le dieron la oportunidad de participar en la película mexicana: “Nos veremos en cielo”, que se estrenó en 1956 junto con Ramón Armengod, Ana Bertha Lepe, Rodolfo Landa, Andrés Soler, Aída Araceli, Jorge Reyes, Magda Donato y muchos más actores.

También: ¡No se contuvo! Miss Holanda baila “Single Ladies” en Miss Universo

Maribel Arrieta también obtuvo un contrato a corto plazo y clases de interpretación de Universal Studios de Hollywood, en Estados Unidos.

Una de las cosas que además la hizo popular fue su enorme parecido con Marilyn Monroe y la consideraron como la única doble exacta de esta actriz.

Maribel Arrieta fue conocida por su belleza y carisma.

Maribel Arrieta fue conocida por su belleza y carisma.